WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Kilo de tortillas costará tres pesos más en Saltillo

Con este aumento los empresarios buscan costear la producción de la tortilla

  • 485

 

Por: Teresa Quiroz

Saltillo, Coah.- Será en próximos días cuando el kilo de tortilla en la localidad pase a costar 26 pesos, tres pesos más que en la actualidad, informó Aurelio Sánchez, líder de la unión de la industria de la masa y la tortilla en Saltillo.

El productor advirtió que esta medida fue tomada en el marco del incremento del costo de la harina de maíz de mil 250 pesos por tonelada más el flete, más el costo del papel.

Sánchez advirtió que este aumento es muy considerable sin embargo puntualizó que no se trata de un capricho de los empresarios sino de una necesidad por costear la producción de la tortilla.

“Son tres pesos más por kilo pero si  hacemos cuentas para los que vendemos tortillas y estamos registrados como comercio pagamos varios impuestos como agua residual, predial y además la compra del maíz de calidad”, dijo el entrevistado.
Indicó que otro de los motivos que influyen en la variabilidad del costo del kilo de tortilla es el papel pues se habla de una escases que ha derivado en un incremento en el precio del envoltorio.

Dato:

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados en enero de 2022 el costo del kilo de la tortilla en Saltillo era de 20 pesos.

Publicación anterior Chile despliega militares para frenar entrada de migrantes en fronteras de Bolivia y Perú
Siguiente publicación Ebrio conductor provoca carambola e intenta fugarse en Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;