WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Chivas apaga el ‘Volcán’ y termina con el invicto de un Tigres sin Gignac

Con la victoria, Chivas mantiene el invicto fuera de Guadalajara y sube momentáneamente al tercer lugar general con 18 puntos

  • 376

 

Por: Excélsior

Ciudad de México.- El gran paso como visitante de Chivas se mantiene en el Clausura 2023 y ahora la prueba fue en el Estadio Universitario, al pegarle 1-2 a Tigres. Con goles en el primer lapso de Gilberto Sepúlveda y Ronaldo Cisneros.

Veljko Paunovic una vez más, ha podido romper una racha negativa que tenía el Guadalajara. Por primera vez desde septiembre de 2020, Chivas logró sacarle la victoria a Tigres y además, le corta el invicto al equipo de Marco Antonio ‘Chima’ Ruíz que conservaba desde el arranque del torneo.

Chivas inició con todo el partido y antes del minuto 2′ ya había tomado la ventaja en la cancha del Estadio Universitario. Víctor Guzmán cobró un tiro de esquina por punta de la izquierda a segundo poste que volvió a meter al área Ronaldo Cisneros, dentro del área chica, metió la pierna Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda para desviar a dirección de gol.

La desventaja tan temprana para los felinos, los obligó a buscar el empate pero no fueron capaces de lograr fabricar peligro. Chivas se volvió a acercar al 26′ en pelota que le quedó a Carlos Cisneros en linderos del área, le pegó buscando el ángulo de segundo poste y llegó intervención a tiempo de Nahuel Guzmán para enviar por un costado.

Este aviso solo fue el augurio del segundo tanto de Chivas que cayó al 32′. En jugada a velocidad, Roberto Alvarado filtró pelota por derecha a Ronaldo Cisneros. El atacante rojiblanco desbordó por la banda, se quitó a Jesús Angulo y encaró hacia afuera. Su remate fue cruzado al entrar al área y con rebote en el poste. La jugada se revisó en el VAR por un posible fuera de juego de Cisneros, pero el central Daniel Quintero dio por bueno el tanto de la visita.

Ahora con dos goles de desventaja Tigres estaba necesitado para el segundo tiempo. Los felinos estuvieron cerca al 46′ en una serie de paredes de Luis Quiñones con Sebastián Córdova, que terminó en tiro rebotado de este último y obligó a Miguel Jiménez a un manotazo salvador para evitar el tanto.

Fuera de esta jugada fabricada en el primer minuto del segundo lapso, Chivas dominó lo restante del juego. Incluso se quedó cerca del tercero al 74′ en disparo cruzado de larga distancia de Víctor Guzmán que sacó Nahuel Guzmán.

En la recta final llegó la gran oportunidad para Tigres de meterse al partido en una mano dentro del área de Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda. El árbitro marcó la pena máxima y Nicolás Ibáñez la hizo efectiva al 86′, para marcar su quinto tanto del campeonato.

Con la victoria, Chivas mantiene el invicto fuera de Guadalajara y sube momentáneamente al tercer lugar general con 18 puntos. En la Jornada 10 estará recibiendo en casa a Santos Laguna. Por su parte, Tigres le dice adiós al paso sin perder en el Clausura 2023 y saldrá la siguiente semana para enfrentar a Necaxa.

Publicación anterior Policías en estado de ebriedad agreden a adolescente en Hidalgo y pobladores los retienen
Siguiente publicación En monclova, prestamista le cobran deuda … ¡con una oreja!
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;