WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México, campeón de la Concacaf Sub 17 tras vencer a Estados Unidos

México se proclamó campeón del Campeonato Sub 17 de la Concacaf, tras imponerse 3-1 a Estados Unidos, en un duelo donde pelearon por el título

  • 560

 

Guatemala.- México se proclamó campeón del Campeonato Sub 17 de la Concacaf, tras imponerse 3-1 a Estados Unidos, en un duelo donde pelearon por el título a lo largo de los 90 minutos.

El conjunto dirigido por Raúl Chabrand ya había logrado su boleto para el Mundial Sub 17 al imponerse 3-0 a El Salvador en los Cuartos de Final, pero hoy demostró que es el mejor de la zona.

El Tricolor impuso condiciones en la primera parte, manejó bien el esférico, ganó en posesión e impuso el ritmo a seguir.

Se marcó penal a favor de México y Stephano Carillo abrió el marcador desde los once pasos al minuto 19, puso su disparo al centro del arco del portero Duran Ferree.

Carrillo sumó su octavo gol en este Premundial, mostrando su calidad y técnica para ser un hombre vital en el equipo nacional.

El duelo tuvo lugar en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala, donde la escuadra nacional recuperó el prestigio perdido en los últimos meses, en los que las selecciones menores y la Femenil protagonizaron sonoros fracasos, quedando fuera de los Juegos Olímpicos, el Mundial Sub 20 y la Copa Femenina de Australia-Nueva Zelanda.

En una jugada a balón parado, Luis Navarrete anotó el 2-0 al minuto 52, con un fuerte cabezazo con el que le dio claridad al encuentro, mostrando a un Tricolor seguro, con jugadores de mucha calidad.

Estados Unidos acortó distancias al 69′, con un tanto de Pedro Soma quien le inyectó vida a su equipo, para complicar los últimos minutos del encuentro para México.

Norberto Bedolla estuvo atento para atajar todo lo que tuvo a mano, dejando al equipo de las barras y las estrellas con las ganas de mandar al alargue el encuentro.

El portero Ferree vio la roja al 89′, por una dura falta sobre Joaquín Moxica y se decretó la pena máxima una vez más. Joaquín Martínez anotó el 3-1 por la vía penal para redondear la victoria mexicana.

El Tri está listo para disputar el Mundial de Perú que se disputará entre el 10 de noviembre y 2 de diciembre.

 

 

Publicación anterior Conoce a Armando "El Spiderman de Piedras Negras"
Siguiente publicación Estima CDMX asistencia de al menos 90 mil personas a marcha por INE
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;