Por: Excélsior
Pachuca.- Por agredir a un adolescente y encontrarse en estado de ebriedad, dos elementos de seguridad pública fueron retenidos en Hidalgo por pobladores quienes amenazaron con lincharlos.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de La Estancia, del municipio de Chilcuautla, donde habitantes intervinieron a los elementos luego de que agredieron al adolescente quien logró huir, pero fue perseguido por los oficiales a bordo de una camioneta que finalmente se estrelló contra un tanque de agua de la comunidad.
Ese instante fue aprovechado por los vecinos quienes arremetieron a golpes contra los uniformados, uno de los cuales logró huir del lugar.
Al sitio acudió el director de la Policía Municipal de Chilcuautla, Alejandro Candelaria, quien intentó mediar para que liberaran al elemento, sin embargo, fue retenido además de que la patrulla en la que viajaba fue incendiada.
De acuerdo con fuentes policiales, los dos elementos se encontraban francos al momento de los hechos, sin embargo, indebidamente portaban el uniforme de la corporación.