
Por Gerardo Alvarado
Saltillo, Coah.- Los Saraperos de Saltillo amanecieron con una lamentable noticia, al dar a conocer que uno de sus refuerzos para la temporada 2023 de la LMB falleció.
Matt Pobereyko, lanzador que fue anunciado el pasado 4 de diciembre como nuevo brazo de la Nave Verde, perdió la vida víctima de un infarto fulminante.
Tanto los Saraperos como Algodoneros de Guasave dieron a conocer este suceso, el cual consternó a jugadores y cuerpo técnico, así como a la afición, quien esperaba ver pronto al estadunidense en el montículo del estadio Madero.
“Amanecimos con una muy triste noticia acerca del lamentable fallecimiento de Matt Pobereyko, debido a un infarto fulminante que terminó con su vida”, escribió la Nave Verde en sus redes sociales.
“Matt tuvo una excelente temporada invernal, donde figuró en los principales renglones de pitcheo llegando a ser el rey del ponche.
“Directiva, personal administrativo, cuerpo técnico y jugadores de los Saraperos de Saltillo nos unimos a la pena que embarga a la familia Pobereyko y pedimos por su eterno descanso”.
Pobereylo jugó, entre otros clubes, con los Marlines de Florida en Grandes Ligas; Bravos de León de la LMB; Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico, con quienes quedó subcampeones la temporada pasada, además de la Serie del Caribe, a donde fue como refuerzo con los Cañeros de Los Mochis hace unas semanas a Venezuela.