
Por Agencia Reforma
Querétaro, México.- Álvaro Verda tiró por la borda la que sería la primera victoria del Querétaro como visitante, en tres años.
Ni siquiera jugar con superioridad numérica, desde el 37′, le bastó a los Gallos Blancos para terminar la sequía fuera de casa, que hoy se extendió a 51 partidos luego del 1-1 ante Necaxa en el Estadio Victoria.
En la compensación, Verda quedó sólo frente al marco de Hugo González, una jugada más clara que un penal, pero disparó desviado, por increíble que parezca. En 25 juegos, Mauro Gerk apenas tiene una victoria como timonel del cuadro queretano.
A pesar de jugar sólo con 10, Necaxa coqueteó con el triunfo, primero porque se adelantó con el tanto de Damián Batallini al 45′, y después porque al 89′ Fernando Madrigal marcaba el gol de la victoria, pero el VAR anuló la acción al detectar una mano.
El propio Madrigal tuvo una falla de antología en el primer tiempo, cuando en el área chica fue incapaz de conectar bien el esférico a pase de Heriberto Jurado.
Sólo que su pifia no se compara a la de Verda.
Gallos de Querétaro empató al 80′, mediante un trallazo de Christian Rivera, al ángulo derecho.
Con todo y el tiempo de compensación, Querétaro tuvo 67 minutos con más jugadores, tras la expulsión de Heriberto Jurado al 37′, por una falta sobre Kevin Escamilla.
La última victoria de los Gallos como visitantes fue precisamente ante los Rayos, hace tres años.
Necaxa es undécimo de la clasificación, con 8 puntos, mientras que los Gallos son penúltimos con 5 unidades, aún sin conocer la victoria en este Clausura 2023.