Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Sicarios atacaron y lesionaron a dos policías, quienes hacían recorridos en la comunidad Guadalupe Victoria, en Jerez, Zacatecas
Nacional

Emboscan a policías en Jerez, Zacatecas; hieren a dos

Sicarios atacaron y lesionaron a dos policías, quienes hacían recorridos en la comunidad Guadalupe Victoria, en Jerez, Zacatecas

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
24 de febrero de 2023 a las 14:36 · 1005 Vistas · 2 min de lectura

 

Por: Agencia Reforma

Zacatecas.- Dos policías resultaron lesionados luego de una emboscada perpetrada por un grupo armado que atacó a los uniformados que recorrían la comunidad de Guadalupe Victoria, perteneciente a Jerez, al sureste de Zacatecas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que tras la agresión se desplegó un operativo por tierra y aire para dar con los responsables.

“Los efectivos policiales se encontraban realizando labores propias de seguridad en comunidades del municipio antes referido y cuando patrullaban en el poblado de Guadalupe Victoria fueron agredidos.
“Tras reportarse este hecho, de inmediato, corporaciones de los tres órdenes de gobierno se movilizaron y los elementos lesionados fueron trasladados a recibir atención médica”, detallaron en comunicado.
La salud de los elementos de seguridad es estable, de acuerdo con la dependencia.

Zacatecas acumula siete crímenes en contra de policías en lo que va del 2023, de acuerdo con la Organización Causa en Común. En 2022, según el conteo de esta fuente, la entidad sumó 60 homicidios contra uniformados.

Sigue violencia en Jerez
Esta mañana, un familiar de la regidora Jaquelín Ultreras fue asesinado a disparos.

Autoridades enviaron condolencias y urgieron a los gobiernos estatal y federal atender el tema de la inseguridad en Jerez, donde se reportan decenas de desaparecidos.

En el lugar, también se han registrado en los últimos meses balaceras continuas, homicidios y ataques a bares.

Estos hechos violentos provocaron que la fiesta conocida como la Jerezada se cancelara.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido