
Por Alberto Rojas
Monclova, Coah.- El Consejo de Administración de Altos Hornos de México acordó reiniciar la producción siderúrgica a la brevedad, normalizar pagos a trabajadores y empleados, elegir la mejor opción de venta entre el catálogo de interesados donde dos postores son los principales, pero cuyas identidades no pueden ser reveladas por contratos jurídicos de confidencialidad.
Además, en la sesión virtual, presidida por Alonso Ancira Elizondo, el Consejo también votó por unanimidad respaldar lo avanzado en el proceso de negociaciones con los inversionistas interesados en participar en las operaciones de AHMSA, y culminar lo más rápido posible.
Los acuerdos de los principales dueños de la siderúrgica allanan una inminente solución de fondo al grave problema financiero y por el cual se cumplen ya dos meses sin producción.
Además de Alonso Ancira, en la reunión participaron el vicepresidente, Xavier Autrey Maza, y los consejeros Jorge Ancira, José Eduardo Ancira, James Pignatelli y Luis Guillermo Zazueta Domínguez.
Con los acuerdos se terminará con la inestabilidad en pago de salarios y prestaciones, además, al margen de especulaciones y conjeturas de la identidad del patrón sustituto, trascendió que existen acuerdos de confidencialidad que, de ser quebrantados, provocaría inclusive conflictos judiciales en los tribunales.