WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Empresario Raúl Flores González pide que Tesla llegue a Monclova

El empresario Raúl Flores González dijo que la ciudad tiene capacidad para recibir una empresa de tal envergadura.

  • 422

Por Grupo Zócalo

Coahuila.- Aunque se ganó un meme por proponer por vía Twitter que la planta de autos Tesla se instale en Monclova, el empresario Raúl Flores González dijo que la ciudad tiene capacidad para recibir una empresa de tal envergadura, la cual se requiere para que los jóvenes no sigan emigrando a otras ciudades.

“En las noticias escucho y leo que el Gobierno Federal quiere llevarse al Sur las inversiones de Tesla porque no hay agua; les propongo que mejor la traiga a Monclova, están por perderse 8 mil 900 empleos de obreros y 3 mil de empleados, aquí tenemos agua y muchos técnicos”, dice el mensaje que publicó en Twitter.

Esto generó un meme con la fotografía de Elon Musk, dueño de Tesla, que textualmente dice: “¿Tesla en Monclova? Usuarios piden a Elon Musk, se instale en Monclova.

Al respecto, el ex presidente de la CMIC dijo que no ha visto las criticas, pero se imagina que ha habido gente que en plan negativo ha escrito algo, y agregó que como monclovense de adopción quiere mucho a Monclova y lucha para que se dé algo importante para la región.

“Comentó que una cosa muy importante para la empresa Tesla es el transporte y si se instala la planta en el Sur del país sería más costoso transportar todos los carros que fabrica a Estados Unidos, sería más fácil hacerlo desde Monterrey, Saltillo o Monclova.

Dijo que por eso publicó un tuit al presidente Andrés Manuel López Obrador, de por qué en vez de llevarse la planta de Tesla al Sur del país, no pensaba mejor en Monclova, donde tenemos buenos técnicos y escuelas, y estamos preparados para recibir una inversión de ese tipo.

“Estamos bien preparados en Monclova, ya es momento, necesitamos industria para dar trabajo a los jóvenes, muchos de ellos están emigrando a Monterrey o Saltillo”.

Sostuvo que la ciudad cuenta con suficiente agua, incluso aguas negras que son tratadas, las cuales se le venden a AHMSA, además de que una planta como Tesla no requiere de tanta.

Incluso dijo que a Tesla probablemente le podría interesar el acero de AHMSA, poner molinos de laminación para tener una buena calidad de acero que requiere para ensamblar coches.

“Vamos a pensar que soy futurista y pienso en otras cosas, mi vida ha sido de sueños y todos los he logrado, no sé por qué no tratar de hacer algo por Monclova, que se unan”, agregó.

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 22 DE FEBRERO DEL 2023
Siguiente publicación Concierto de Andrea Boccelli pone a “soñar” a Torreón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;