WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Operativo en concierto de Andrea Bocelli debe reflejar la seguridad en la entidad: MARS

Registra Sistema Vial Cuatro Caminos 65% de avance.

  • 370

 

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Febrero de 2023.- Al presidir la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró el interés por el operativo de seguridad respecto al concierto de Andrea Bocelli: “Artista que mueve al mundo y que estará aquí, con nosotros”.

Este concierto, que será el miércoles 22 de febrero en el Club Campestre de Torreón, tendrá un operativo de seguridad en el que participarán 450 elementos; sin embargo, dio la instrucción de estar al pendiente del tenor, de su gente y toda la ciudadanía, “la que nos visita y la local”.

El Mandatario estatal mencionó que la presencia policiaca se debe de desplegar para que se tenga la seguridad de que, una vez que termine el espectáculo los asistentes al concierto puedan continuar con sus planes en la ciudad: “Nos visita gente de fuera, por lo que pido que en los operativos podamos mostrar amabilidad, también porque somos una de las entidades más seguras del País”, dijo, y pidió no dejar pasar ningún detalle. 

Informó que en este operativo se contará con dos helicópteros para vigilancia. 

De la misma manera, Riquelme Solís felicitó al Comandante de la XI Región Militar, General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, por el 110 Aniversario del Ejército Mexicano y por su disposición para que Coahuila sea una tierra tranquila y en paz.

En ese sentido, el Comandante Ibarra Flores explicó que se lleva a cabo un plan en contra del narcomenudeo, pues es uno de los principales generadores de violencia.

Como resultado de ello se han asegurado dosis de cristal, mariguana, cocaína y fentanilo recientemente: “Estamos pendientes de esto y tratamos de apoyar a las autoridades de Seguridad Pública para que los índices bajen y se logren otros aseguramientos”.


VACUNAS CONTRA COVID 

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y Coordinador de este Subcomité, dio a conocer que un total de 236 vacunas contra Covid-19 fueron aplicadas en la Región Laguna entre el 13 y 17 de febrero.

Notificó que sigue permanente el módulo de vacunación en el Hospital General de Torreón con Pfizer Infantil, y a partir de esta semana en los IMSS e ISSSTE.  

También habrá aplicación de Pfizer Infantil en escuelas primarias y preescolares, así como la vacuna VPH para niñas de primero y segundo de secundaria. 

EMBARAZO EN ADOLESCENTES IMPACTÓ PRE Y POST PANDEMIA 

En su intervención, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, detalló que son 10 nuevos contagios por Covid en la entidad, existen 12 hospitalizados y dos de ellos están con ventilador; además de que al día de hoy son un total de 686 casos activos.
 
Recalcó que se empezará a vacunar a los niñas y niños en las diversas escuelas de la entidad previa, autorización de los padres, contra el Coronavirus, y esto se hace en coordinación con la Secretaría de Educación. 

Bernal Gómez comentó que el embarazo en adolescentes en pandemia observó un incremento de riesgo, sobre todo en países en vías de desarrollo y poblaciones vulnerables.

En el caso de México, el impacto fue un incremento del 30 por ciento; en Coahuila ha continuado el descenso, aunque citó que algunos de los municipios con mayor porcentaje de embarazos en adolescentes son Sierra Mojada, Sacramento y Zaragoza, por lo que concluyó se debe educar en sexualidad, en reproducción, contracepción y violencia sexual. 

Dijo que se debe hacer mayor promoción de los derechos y los valores humanos, las escuelas se deberán considerar como “lugares protectores” de los adolescentes y debe haber distribución gratuita de los diferentes anticonceptivos en toda la entidad, independientemente de la derechohabiencia.

AVANCE DEL SISTEMA VIAL CUATRO CAMINOS

Asimismo, Miguel Ángel Algara Acosta, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), compartió que el Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) muestra un avance de un 65 por ciento.

AVANCE PASO VILLA FLORIDA 

Mientras que en el Paso de Villa Florida, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, Director de Obras Públicas de Torreón, adelantó que ya se inició el trazo, también a barrenar para colocar malla de precaución y delimitar la ruta alterna; es decir, se presenta un 3 por ciento de avance al momento. 

VIALIDAD Y MOVILIDAD ASISTE EN REALIZACIÓN DE OBRAS 

Luis Morales Cortés, Director Municipal de Vialidad y Movilidad Urbana, comentó con respecto al SV4C que se toman los tiempos en los semáforos y se analiza la mejor opción para retorno por avances de obra, y continúa la cobertura con agentes de vialidad. 

Al tiempo que compartió que en el Paso Villa Florida se brinda vigilancia vial para las labores de acondicionamiento de camino para desviación próxima y lo mismo se hace en la instalación de señales preventivas. 

A esta reunión del Subcomité Regional Laguna se presentaron, Román Cepeda González, Alcalde de Torreón; David Ruiz Mejía, Alcalde de San Pedro de las Colonias; Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros; Hilario Escobedo de la Paz, Alcalde de Viesca; y Elías Portillo Vázquez, Alcalde de Sierra Mojada.
 
Además, representantes de hospitales públicos y privados, empresas, comercios, clubes deportivos y funcionarios estatales y municipales de esta región.

Publicación anterior Venden clandestinamente medicamentos psiquiátricos controlados
Siguiente publicación Genera pandemia 34 mil nuevos pobres en Coahuila; Fenómeno nacional
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;