WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Recuperación de restos es sólo una simulación

El día de ayer se cumplieron 17 años de la tragedia de Pasta de Conchos, donde 63 mineros quedaron permanecen sepultados.

  • 462

Por Iván Zúñiga

Nueva Rosita, Coah.- Otro año más se ha cumplido de la tragedia de Pasta de Conchos y los restos de los 63 mineros permanecen sepultados; Claudia Escobar, deudo de los mineros, señaló que el intento de recuperación ha sido parte de una simulación del gobierno federal, quien este sexenio tampoco podrá cumplir con el compromiso de entregar a los familiares los restos de los trabajadores que quedaron bajo las entrañas del suelo.

El día de ayer se cumplieron 17 años de la tragedia de Pasta de Conchos, donde 63 mineros quedaron bajo las entrañas del suelo y hasta la fecha viudas y deudos esperan que sus restos sean rescatados, sin embargo el gobierno federal ha jugado con las emociones de las familias y no se ha logrado el rescate. 

“Se me hace que es una situación aún peor que las que hemos pasado antes porque imagínate, estábamos ilusionadas que se iba a hacer el rescate, nos ilusionó que se volvió a tomar lo del rescate, fue una noticia que nos alentó mucho después de tantos años, ahora es totalmente incierto que se vaya a hacer el rescate”, declaró Claudia Escobar.

La entrevistada dijo que el intento de rescate ha parecido solamente un simulacro, pues el avance que se tiene hasta ahora es del 7% y las actividades se han parado en su totalidad, esto debido a la situación que hubo con la empresa encargada del trabajo que únicamente realizó el cobro y no cumplió, además ha generado un retraso de más de un año.

“Hemos visto muchas situaciones como la gente que tiene el presidente en su gabinete están fallando de muchas maneras, a mí me da mucha impotencia tanta injusticia porque las cosas no han cambiado tanto”, declaró la entrevistada.
Claudia Escobar dijo que como deudos ven el intento como un simulacro, pues no existe voluntad por parte del gobierno por entregar los restos de los 63 mineros.

Publicación anterior Abre MORENA convocatoria para aspirantes a diputaciones locales en Coahuila
Siguiente publicación Identifican a saboteadores de sistema de aguas en Arteaga; vertieron colorante comestible
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;