
Piedras Negras. - Apegados a los derechos humanos y contando con la presencia de los integrantes de ocho colectivos que buscan a familiares desaparecidos, este lunes inició el proceso de exhumación Copn enfoque masivo en el panteón municipal de Villa de Fuente.
Así lo informó la coordinadora del Centro Regional de Identificación Humana, Yezka Garza Ramírez, quien señaló que son cinco equipos de recuperación sistemática los que estarán trabajando de manera ininterrumpida durante tres semanas.
Estableció que durante dicho periodo se explorarán en 107 fosas que fueron advertidas por contar con restos humanos y donde se tiene la intención de poder recupera al menos recuperar 117 individuos.
Comentó que ya con los resultados obtenidos de esta búsqueda forense, se visitarán los domicilios de los familiares que presentaron su denuncia por desapariciones y comprar muestras.
Agregó que estos trabajos se han venido realizando en todas las regiones del estado, por lo que una vez concluyendo en Piedras Negras, se trasladarán a Acuña, tentativamente el 10 de marzo.