
Piedras Negras, Coahuila. - La campaña de vacunación antirrábica intensiva que lleva a cabo la Secretaría de Salud actualmente está recorriendo los municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria, y sus respectivas comunidades ejidales, declaró Víctor Hugo Castañeda, responsable de zoonosis.
En ese sentido estableció que a partir de este lunes la vacuna contra la rabia a perros y gatos se estará aplicando esta semana en Nava, continuará en Villa Unión y sus ejidos, seguirá en Allende, luego Hidalgo y Guerrero, para regresar a Piedras Negras en marzo.
Mencionó que en el caso concreto de Villa Unión se destinará mas días, tomando en cuenta que son varios los ejidos que pertenecen al municipio y a los cuales se tiene que llevar la vacuna.
El medico Castañeda indicó que una vez finalizado el recorrido por la Jurisdicción Sanitaria la campaña de vacunación se concentrará en Piedras Negras, en donde se recorrerá inicialmente las colonias Hidalgo, Central, Mundo Nuevo, Santa María, El Nodal, El Edén, Argentinas y Valle del Norte, para empezar.