WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Equipo y personal del laboratorio de biología molecular se aprovechará para otros estudios

Ante la baja demanda de pruebas para la detección de casos de coronavirus los laboratorios de biología molecular están siendo reubicados en los hospitales y aprovechados para la realización de diferentes tipos de pruebas para la detección de varias enfermedades.

  • 426

 

Piedras Negras, Coahuila. - Ante la baja demanda de pruebas para la detección de casos de COVID, tanto el recurso humano como el equipo asignado a los laboratorios de biología molecular están siendo reubicados en los hospitales y aprovechados para la realización de otro tipo de estudios, declaró el doctor Eliud Aguirre Vázquez.

El subsecretario de Salud en el estado estableció que con esta medida de alguna manera se refuerzan los laboratorios instalados en los hospitales de la Secretaría en el Estado, al contar con más personal y equipo.

El doctor Aguirre mencionó que el tipo de tecnología con el que cuentan los laboratorios de biología molecular, como el instalado en Piedras Negras, permite la realización de diferentes tipos de pruebas para la detección de varias enfermedades.

Mencionó que en ese sentido se habrá de aprovechar el equipo para la detección de enfermedades que se presenten con mayor frecuencia, puesto que hay otro tipo de padecimientos menos comunes que se pueden detectar mediante otro tipo de estudios.

Publicación anterior Investigan muerte de un joven del Quemado
Siguiente publicación Inician exhumaciones en panteón de Villa de Fuente; trabajos durarán 3 semanas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;