WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Nuevo León da por hecho que Musk elegirá a Santa Catarina ante ‘rebatinga’

Musk estuvo en Nuevo León dos veces el año pasado y, tras la segunda visita, en octubre, habría elegido el terreno.

  • 486

Por Agencia Reforma

Monterrey, NL.- En medio de la puja de otros Estados y del Gobierno federal por la nueva Gigaplanta de Tesla, Nuevo León parece consolidarse como el favorito para quedarse con esta empresa, cuya inversión inicial se proyecta en al menos mil millones de dólares.

Rumbo al anuncio previsto para el 1 de marzo, una avanzada de la armadora de autos eléctricos está en el Estado desde hace días recabando información técnica para la eventual construcción de su planta en Santa Catarina, de acuerdo con fuentes que conocen del proceso de definición del proyecto.

La comitiva de la empresa de Elon Musk, señalaron los informantes, está acompañada por funcionarios del Estado y tendrá encuentros con directivos de empresa.

Más sobre el tema: Elon Musk invertirá en varios estados con Tesla, dice Ebrard

También estarán con Rectores y autoridades de la UANL, el Tec, la UDEM y la U-ERRE-las cuatro universidades que forman parte del Consejo Nuevo León- para conocer posibilidades de reclutamiento de personal calificado según sus requerimientos.

Se prevé que los representantes de Tesla hagan también evaluaciones del terreno considerado para la Gigaplanta, que será de unas mil 600 hectáreas entre Santa Catarina y García.

Musk estuvo en Nuevo León dos veces el año pasado y, tras la segunda visita, en octubre, habría elegido el terreno.

Extraoficialmente se ha reportado que el anuncio podría realizarse el 1 de marzo, en el “Investor Day” que Tesla tendrá en su sede en Austin, Texas.

“Nuestros inversores podrán ver nuestra línea de producción más avanzada y discutir los planes de expansión a largo plazo, la Plataforma de Generación 3, la asignación de capital y otros temas con nuestro equipo de liderazgo”, describe el sitio de Relación con Inversionistas de Tesla.

Sin bien al menos otros cinco Estados se han apuntado e, incluso, desde el Gobierno federal se promovió que la planta se instale cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), consultores estiman que la expectativa es que uno de los anuncios del “Investor Day” sea la Gigaplanta en Nuevo León.

La presencia actual de la comitiva de Tesla coincide con el anuncio federal de que se alista una llamada telefónica entre Musk y el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la inversión de la empresa en el País.

En el Gobierno del Estado dan como un hecho que Musk elegirá a Santa Catarina, pese a la rebatinga que se inició hace semanas por la inversión que el Gobernador Samuel García ha cortejado prácticamente desde que asumió el cargo en el 2021.

Aunque en entrevista García ha negado dar detalles de la llegada de Tesla, argumentando acuerdos de confidencialidad, el miércoles, por ejemplo, dijo durante una visita a una primaria de Santa Catarina que pronto se anunciaría la llegada de “una empresa muy grande que hace carros que no contaminan”.

Una de las fuentes afirmó ayer que el Gobernador instruyó a su Gabinete a tener la mayor discreción sobre el asunto rumbo al anuncio de la megainversión.

Publicación anterior Sorprende microclima en Monclova: cae aguanieve en sectores del norte
Siguiente publicación Denuncian a hombre que presuntamente come perros y gatos en Torreón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;