
Eagle Pass.-El jefe de la policía Federico Garza, el Sherif Tom Schmerber y el Teniente Efrain Valdez, se reunieron esta mañana en el edificio de Seguridad municipal para hablar sobre la violencia doméstica que ha tenido mucha constancia en ambas entidades; el objetivo: buscar implementar programas tendientes a reducirla.
Es algo preocupante y muy lamentable que ocurran agresiones de todo tipo hacia, principalmente las mujeres, llámense novias, esposas o simplemente parejas sentimentales, declararon ambos funcionarios.
Por parre de la policía se tienen a detectives asignados a trabajar investigaciones en cualquier caso que es reportado ante sus oficiales, ‘son reportes diarios de violencias domésticas que recibimos’, resaltó Federico Garza.
En tanto, el sheriff Tom Schmerber dijo que la agencia de ley que representa también está trabajando en este rubro porque, la violencia domèstica es el delito que mas se presenta en los 4 precintos.
De hecho, uno de sus elementos investigador acudió a una reunión a la frontera suroeste de Texas para hablar sobre violencia intrafamiliar y buscar ayuda en todos los aspectos para ofrecerla a las vìctimas, dentro de los programas que policía y sheriff pongan en desarrollo.