WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

A partir del lunes vacunarán contra el COVID en las escuelas a niños de 5 a 11 años y a niñas contra papiloma

El Secretario de Salud estatal reconoció que la vacunación para menores ha estado floja.

  • 531

 

Piedras Negras, Coahuila; 17 de febrero de 2023.- Previa autorización de los padres de familia, y en coordinación con la Secretaría de Educación, a partir del lunes personal de la Secretaría de Salud estará acudiendo a las escuelas para aplicar la vacuna antiCOVID a niños de 5 a 11 años que les falte alguna dosis, informó el doctor Roberto Bernal Gómez.

El titular de la dependencia declaró que en el estado el 82 por ciento de la población de los diferentes rangos de edad ya cuenta con dos dosis de vacuna anticoronavirus, aunque reconoció que en el caso de los menores la respuesta se puede considerar “floja”.

Mencionó que la Secretaría de Salud cuenta con alrededor de 42 mil dosis tipo pediátrica para su aplicación en los planteles educativos a partir de la próxima semana.

El doctor Bernal Gómez declaró que también, a partir del lunes en las mismas escuelas, se estará aplicando a niñas o señoritas de 11 a 14 años, la vacuna contra el papiloma humano, como una forma de protegerlas contra el cáncer cervicouterino y de mama.

Publicación anterior Estancadas las negociaciones entre Municipio y sindicado de Obras Públicas
Siguiente publicación Alcaldesa pone en marcha obra de pavimentación en Armando Treviño
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;