WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estancadas las negociaciones entre Municipio y sindicado de Obras Públicas

Según el apoderado legal del sindicato, el municipio hizo un ofrecimiento de 6.25% pero que los empleados consideraron insuficiente.

  • 331

 

Piedras Negras, Coahuila; 17 de febrero del 2023.- Mientras que el municipio argumenta diversas limitantes financieras, los trabajadores sindicalizados de Obras Públicas replican que la elevada inflación ha reducido su poder adquisitivo, por lo que las negociaciones entre ambas partes se encuentran estancadas.

Luis Roberto Jiménez Gutiérrez, apoderado legal del Sindicato de dicha dependencia, confirmó lo anterior y añadió que, a pesar de ello, se sigue platicando con las autoridades para lograr un aumento salarial que satisfaga a la base trabajadora.

Señaló que el municipio hizo un ofrecimiento de un 6.25 por ciento de incremento, propuesta que se llevó al gremio y el cual, a través de una asamblea con todos los empleados, la rechazó tajantemente por considerarla insuficiente.

Jiménez Gutiérrez dijo que se solicitó a la autoridad hacer un esfuerzo mayor, y aunque el tema aún en análisis, el municipio afirmó que no aumentó más del 6 por ciento los impuestos y las participaciones federales han ido a la baja.

Publicación anterior Registran escuelas de Eagle Pass hasta 18 contagios semanales de Covid
Siguiente publicación A partir del lunes vacunarán contra el COVID en las escuelas a niños de 5 a 11 años y a niñas contra papiloma
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;