WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Escapa reo de Cereso en Tula; la segunda fuga en 15 meses

De forma extraoficial ha trascendido que se evadió por el techo del área de los juzgados. Autoridades se percataron que el reo se había fugado cuando no se presentó durante el tercer pase de lista penal

  • 420

 

Por: La jornada

Tula.- Jesús Martínez Olguín, se fugó la tarde del martes del Centro de Reinserción Social de Tula de Allende, Hidalgo, el interno estaba sentenciado por el delito de violación, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

La institución reveló que la evasión del reo se descubrió durante el tercer pase de lista del penal al que Martínez Olguín no se presentó.

Tras un operativo de búsqueda al interior del centro carcelario con apoyo de elementos de la Agencia de Seguridad estatal se concluyó sobre la huida del interno.

Con el fin de esclarecer cómo se dio la fuga y si hay custodios o personal del penal involucrado,la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo dio inicio a la carpeta de investigación con número único de caso 16-2023-00475.

De forma extraoficial ha trascendido que se evadió por el techo del área de los juzgados.

De acuerdo a su ficha de ingreso al penal, Jesús Martínez Olguín tiene 23 años de edad y es originario de la localidad de La Lima, municipio de Zimapán e ingresó al Cereso de Tula, el 20 de abril de 2021.

Fue condenado por violación agravada.

Es la segunda fuga de reo que se registra en el penal de Tula en 15 meses.

El 1 de diciembre de 2021, un grupo armado con camiones de carga derribaron las puertas del penal e irrumpieron en la prisión y tras someter a los custodios ayudaron a José Artemio Maldonado alias “El Michoacano” y a otros ocho reos a escapar de las instalaciones del centro penitenciario.

 

Publicación anterior Suman Pumas cuatro juegos sin ganar en el Clausura 2023
Siguiente publicación Muere trailero saltillense de un infarto en viaje al Estado de México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;