WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Urge Oposición a Corte no dejarse presionar por ‘Plan B’

Oposición en Senado urgió a Corte no ceder a presiones durante análisis de impugnaciones que se presenten contra 'Plan B' electoral de AMLO.

  • 369

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.– El bloque opositor en el Senado apremió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a no ceder a presiones a la hora de analizar las impugnaciones que se presenten contra el “Plan B” en materia electoral.

Las bancadas del PAN, PRI, MC, PRD y del Grupo Plural ofrecieron una conferencia de prensa para apurar a la Corte y echar en cara a la de Morena “las mañas” con que están atrasando, señalaron, el desahogo de la cláusula de la “vida eterna” para dar por terminado el debate alusivo al “Plan B”.

“No nos hagamos bolas: el ‘Plan B’ se va a dirimir en la Corte. Necesitamos una Corte que no se deje presionar”, planteó el senador Miguel Ángel Osorio Chong, jefe de la bancada del PRI.

Por Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda recordó que la Oposición había denunciado “hasta el cansancio los efectos nocivos del ‘Plan B’, que pone en riesgo las elecciones presidenciales”.

A tono con Osorio Chong, el senador naranja explicó que “el ‘Plan B’ está prácticamente concluido y aquí en el Senado no se puede revertir. Entonces, se abre una ventana de oportunidad para que la Corte decida”.

A juicio de Castañeda, es altamente sospechosa la actitud de la mayoría para demorar la revisión de la cláusula de la ‘vida eterna’.

“¿Por qué no aceleramos este proceso? Quieren asfixiar a la Corte y ganar tiempo para captura al INE”, expresó.

El perredista Miguel Ángel Mancera adelantó que las bancadas opositoras deliberarán en conjunto para “que haya una posición única” alusiva a la “vida eterna”.

Por el Grupo Plural, Gustavo Madero advirtió que Morena pretende “desinflar” la marcha en defensa del INE, la cual ha sido programada para el 26 de febrero próximo.

“Lo que quiere (Morena) es agotar los tiempos y desinflar la marcha, pero tiene miedo porque saben que vamos a llenar el Zócalo”, sostuvo.

Emilio Álvarez Icaza, también del Grupo Plural, acusó a Morena y al Gobierno de “poner en riesgo el proceso electoral”.

Publicación anterior Mete Morena reversa a multas contra ‘injurias’ a AMLO
Siguiente publicación García Luna fue clave en poderío del Cártel de Sinaloa: Fiscal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;