WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mete Morena reversa a multas contra ‘injurias’ a AMLO

Ignacio Mier, coordinador de diputados de Morena, dijo que no pasará al pleno dictamen de su bancada sobre multas a quienes injurien a AMLO.

  • 367

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.– El coordinador de Morena, Ignacio Mier, le dio reversa al dictamen que ayer aprobaron diputados de su bancada y aliados, para aumentar multas a quien injurie al Presidente de la República y que rechazó Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

El dictamen fue aprobado en la Comisión de Gobernación, con los votos de 19 diputados de Morena, PVEM y PT, más uno de la diputada de MC, María Elena Limón, mientras que la coalición Va por México lo hizo en contra.

Luego de que el Presidente López Obrador dijo que vetaría tal reforma si fuera avalada por las dos Cámaras del Congreso, Mier aseguró que ya no será presentada al pleno.

“La actualización de multas por injurias, aprobada en la Comisión de Gobernación NO PASARÁ al pleno mientras presida la Jucopo y nuestra coalición sea mayoría”, posteó Mier al deslindarse de la reforma avalada por diputados del bloque mayoritario sin discusión alguna en la Comisión.

Ignacio Mier aseguró que la iniciativa, presentada en tribuna por la diputada de Zacatecas Bennelly Jocabeth Hernández en marzo del año pasado, ni siquiera es parte de la agenda legislativa de Morena.

“Ni error político ni estratégico, solo un trámite legislativo”, minimizó el coordinador parlamentario, tras el rechazo del Presidente López Obrador a la misma.

Publicación anterior Tiroteo en un centro comercial deja a una persona muerta y a tres heridos
Siguiente publicación Urge Oposición a Corte no dejarse presionar por ‘Plan B’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;