WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Anuncia Femsa que venderá acciones en Heineken

Femsa anuncia que colocará en el mercado el 14% de las acciones que aún tiene en Heineken en un plazo de entre dos a tres años

  • 449

 

Monterrey.- FEMSA anunció hoy que en un plazo de entre dos a tres años, colocará en el mercado sus acciones en Heineken, que equivalen alrededor de 14 por ciento de la cervecera neerlandesa, y usará los recursos para pagar parte de su deuda y financiar su crecimiento a futuro a través de mayores inversiones de capital.

En un comunicado enviado a la bolsa, la empresa dijo que derivado de esta desinversión, los consejeros designados por FEMSA renunciarán a los consejos de Heineken.

Además, explorará alternativas estratégicas para Envoy Solutions, así como para su otra inversión minoritaria y demás unidades de negocio no estratégicas y no esenciales.

Con ello, reducirá su deuda existente para lograr un apalancamiento de aproximadamente 2 veces la Deuda Neta/EBITDA ex-KOF1, para así mantener una calificación crediticia de grado de inversión sólida.

Mencionó que el capital excedente al que se requiere para el crecimiento orgánico e inorgánico de nuestras principales verticales de negocio será devuelto a los accionistas a lo largo del tiempo.

En un comunicado, la empresa dijo que durante 2022 realizó una revisión estratégica exhaustiva de su plataforma de negocios, incluyendo la definición bottom-up de planes a largo plazo para cada unidad de negocio, así como el análisis top-down para lograr una estructura corporativa y de capital óptimas, con el fin de garantizar que el Consejo de Administración y el equipo directivo estén totalmente alineados a efecto de buscar y maximizar la creación de valor.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Femsa, dijo que “después de analizar a fondo nuestras plataformas de negocio, incluyendo sus oportunidades estratégicas, planes a largo plazo, y la mejor estrategia para continuar impulsando el crecimiento y la asignación de capital a futuro, el Consejo de Administración de Femsa ha aprobado una serie de acciones decisivas.

“Una vez completadas, estas acciones simplificarán de forma importante la estructura corporativa de Femsa, brindando mayor claridad y enfoque estratégico. Adicionalmente, nos permitirán hacer retornos de capital a nuestros accionistas a lo largo del tiempo.”

Publicación anterior Aeromar debe pagar al AICM 522 millones 128 mil pesos
Siguiente publicación Se quema local de tortas en Villas del Carmen
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;