Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Al ser un producto de la canasta básica es indispensable que su costo se mantenga estable, sin embargo, en las últimas semanas se ha ido al alza.
Nacional

¿Por qué el precio del huevo está tan elevado?

Al ser un producto de la canasta básica es indispensable que su costo se mantenga estable, sin embargo, en las últimas semanas se ha ido al alza.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
14 de febrero de 2023 a las 13:31 · 1032 Vistas · 2 min de lectura

El hecho que el precio del huevo se haya disparado ocasiona incertidumbre entre los consumidores / Foto: Especial

 

Por: Excélsior

Ciudad de México.- El incremento en el precio del huevo ha comenzado a afectar el bolsillo de las familias mexicanas, pues al ser un producto de la canasta básica es indispensable que su costo se mantenga estable, sin embargo, en las últimas semanas se ha ido al alza.

Y es que este alimento esencial en la dieta de los mexicanos no puede faltar, e incluso está presente ya sea en el desayuno, comida o cena, ya que gracias a su alto nivel de nutrientes lo hacen un producto indispensable.

El hecho que su precio se haya disparado ocasiona incertidumbre entre los consumidores, sin embargo, existen una serie de factores por la que su costo se haya ido a las nubes.

El precio del huevo aumento en promedio un 25 por ciento al término de 2022, y a inicios de este 2023 ha sido posible verlo en los aparadores con costos que oscilan entre 35 y 40 pesos el kilo.

 

¿Por qué se disparó el precio del huevo?

La gripe aviar es uno de los principales motivos del incremento en el costo del huevo, ya que, debido al virus que provoca esta enfermedad 60 millones de aves fueron sacrificadas en Estados Unidos.

Con esta medida se buscaba limpiar la producción, sin embrago, afectó directamente al gremio productor, por lo que ese país también se registra un alto incremento en el costo de huevo.

Mientras que, en México, de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), se suma, además la inflación que existe en el país que cerró enero en 7.91 por ciento anual.

También se atribuye a la inseguridad que azota a las carreteras, y que complica el traslado de este alimento a las ciudades y poblaciones.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido