WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pentágono no descarta que ovnis derribados sean de origen extraterrestre

VanHerck agregó que han decidido llamar objetos y no globos a los cuatro artefactos avistados, y que fueron derribados por Estados Unidos

  • 473

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Las apariciones de objetos voladores no identificados que se han registrado en estos últimos días en Estados Unidos y Canadá provocaron que el Pentágono convocara a una rueda de prensa, en donde se dijo desconocer si dichos artefactos son o no de origen terrestre.

En la comparecencia, Glen D. VanHerck, general al mando del Comando Norte de la Fuerza Área señaló que, al menos él, no puede confirmar o desmentir si los ovnis son procedentes de alguna otra parte del universo.

“Dejaré que la comunidad de inteligencia y contrainteligencia lo averigüen. Yo no he descartado nada en este momento. Seguimos evaluando cada amenaza o amenaza potencial desconocida que se acerca a América del Norte con la intención de identificarla”, respondió al cuestionamiento.

VanHerck agregó que han decidido llamar objetos y no globos a los cuatro artefactos avistados, y que fueron derribados por Estados Unidos.

Entretanto, la subsecretaria de Defensa para la Defensa Nacional y Asuntos Hemisféricos, Melissa Dalton, reconoció que el hecho de haber localizado tantos ovnis en un periodo tan corto de tiempo se pudo haber debido a que han potencializado su examinación aérea a raíz del derribo del globo chino que sucedió la semana pasada.

“Hemos estado examinando más de cerca nuestro espacio aéreo a estas altitudes, incluyendo la mejora de nuestros radares, lo que puede explicar, al menos en parte, el aumento de los objetos que hemos detectado en la última semana”, indicó.

El último objeto que fue derribado había sido detectado en primera instancia el pasado sábado, encima del estado de Montana, pero el domingo el mismo artificio se halló en el lago Hurón, donde finalmente fue decomisado.

Dicho objeto era octagonal, volaba a 6 mil metros, tenía forma octagonal, tenía cuerdas colgando y no tenía carga útil perceptible; actualmente se encuentra siendo estudiado.

Con información de ABC Noticias

Publicación anterior Festejarán a adultos mayores del DIF Coahuila por el Día de la Amistad
Siguiente publicación Siria acepta abrir su frontera para recibir apoyo a una semana del terremoto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;