WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Procesan y dan prisión preventiva a 13 sicarios detenidos en operativo contra Ovidio Guzmán

En el operativo fueron detenidas un total de 21 personas y dejó un saldo de 29 muertos. Siete de los detenidos fueron vinculados por portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y posesión de cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército.

  • 531

 

Ciudad de México.– Un juez de control vinculó a proceso y dio prisión preventiva a 13 presuntos sicarios que fueron detenidos durante el operativo que derivó en la aprehensión de Ovidio Guzmán “El Ratón” el pasado 5 de enero en la comunidad de Jesús María en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con la resolución de Octavio Alarcón Terrón, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Morelia, Michoacán, a la que tuvo acceso MILENIO, los detenidos permanecerán en el Centro Federal de Readaptación Social Número 17, en Buenavista, Tomatlán, Michoacán.

Siete de los detenidos identificados como Rafael Guadalupe “E”, Jaciel Iván “L”, Edgar Eduardo “R”, Rafael Arturo “O”, Juan Antonio “R”, Rodolfo Guadalupe “D” y Jesús Esteban “V”, fueron vinculados por portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y posesión de cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército.

Otros siete, Miguel Alejandro “D”, José Angel “S”, Rafael “R”, Jaime “S”, Abraham “M” y Carlos Jeovanny “C” fueron procesados por los delitos antes mencionados y por delitos contra la salud.

El 5 de enero fue detenido Ovidio Guzmán “El Ratón”, líder de una facción del Cartel de Sinaloa, identificada por las autoridades como “Los Menores”, en la comunidad de Jesús María en Culiacán, Sinaloa.

En el operativo fueron detenidas un total de 21 personas y dejó un saldo de 29 muertos, en él también conocido como “segundo jueves negro”.

Actualmente el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán se encuentra recluído en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, conocido como “El Altiplano”, localizado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

 

 

 

Con información de Milenio.

Publicación anterior Objeto derribado en Canadá tenía forma cilíndrica y volaba a 12 kilómetros de altura
Siguiente publicación Fallece “Proteo”, perrito rescatista de la SEDENA, en Turquía
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;