WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Conmemora AMLO Marcha de la Lealtad en el Zócalo

AMLO conmemoró por primera vez la Marcha de la Lealtad en el centro de la CDMX, donde hubo una representación de ese pasaje histórico.

  • 345

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró por primera vez la Marcha de la Lealtad en avenida Juárez, dónde hace 110 años Francisco I. Madero llamó a los cadetes del Heroico Colegio Militar a acompañarlo a ocupar Palacio Nacional, ante el levantamiento de los desleales.

El Gobierno federal recordó con una representación este pasaje de la historia, con militares ataviados como personajes de la época.

El Mandatario estuvo acompañado en el evento por los Secretarios Luis Cresencio Sandoval, de Defensa Nacional, y Rafael Ojeda, de Marina.

También asistieron la Ministra Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, y los presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y del Senado, Santiago Creel y Alejandro Armenta.

López Obrador arribó al sitio en un Jetta blanco acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Para este evento la Sedena requirió de los servicios del maquillista Everardo Mora, quién “transformó” a dos militares en “Maderos” para su participación en la ceremonia del 110 Aniversario de la Marcha de la Lealtad.

En una banca de la Alameda Central el artista apuró los trabajos para “envejecer” a otros efectivos.

“Sale el otro Madero”, dijo orgulloso ante la presión de los mandos castrenses que pedían al principal personaje de la llamada Decena Trágica.

Mora inició sus labores profesionales en 1978 en distintas televisoras en el departamento de maquillaje, caracterización y efectos especiales.

Después de años de trabajo y experiencia en cine, teatro, televisión y nuevas plataformas, creó la empresa El Arte del Maquillaje FX en 1991.

La idea del evento, dijeron militares, fue realizarlo frente al Monumento a Madero.

En este punto, Avenida Juárez y Eje Central, el 9 de febrero de 1913 Madero se refugió en un establecimiento de fotografía por un enfrentamiento entre sus tropas y los rebeldes.

La comitiva presidencial continuó su marcha por la avenida de San Francisco, hoy Madero, hacia Palacio Nacional.

López Obrador recordó la fecha con una representación de ese suceso histórico, pero en vez de utilizar caballo, echó mano de una Hummvie, que recorrió Madero hasta el Zócalo.

El Presidente viajó en el vehículo militar junto a Sandoval y Ojeda, mientras que atrás, en un automotor similar, se transportaron los legisladores, la Ministra Piña y Gutiérrez Müller.

Publicación anterior Donald Trump regresa a Facebook e Instagram
Siguiente publicación Sorprende Banxico al inicio de 2023: Aumenta 50 puntos a la tasa de interés, la fija en 11.00%
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;