
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- El Gobierno de México concentrará ayuda para las personas afectadas por los sismos en Turquía y Siria en la base aérea de Santa Lucía.
“El centro de acopio que se va a establecer por parte del Gobierno federal será en la base aérea militar número uno en Santa Lucía Estado de México”, anunció Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional. “Por si hay personal que quiere proporcionar elementos, ahí estaremos, será el único centro que se instalara para recibir esas donaciones”.
“Una vez que esté lo que se adquiera por el Gobierno federal y lo que se done por la sociedad civil se organizará toda la carga, se pedirá a la empresa el avión para que en el centro de acopio de base militar número uno se lleve a cabo el embarque y se organice el personal que irá representando a México para la entrega de estos víveres a Turquía”, añadió.
La Embajada de Turquía en la Ciudad de México está recibiendo donativos para los damnificados por el sismo de 7.8 de magnitud que sacudió a ese país y a la vecina Siria, y cuya cifra de muertes asciende este jueves a 17 mil.
De acuerdo con un listado que publicó la Embajada en su cuenta de Twitter, se está recibiendo ropa de invierno para adultos y niños, camas, colchones, sacos para dormir, lámparas, alimentos, pañales, toallas sanitarias y artículos de higiene, entre otros.