WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Crean guante inteligente para prevenir riesgos en el parto; costará 20 pesos

Desarrollan un guante inteligente de un euro que detecta la posición del feto, para ayudar a prevenir partos peligrosos

  • 423

 

Ciudad de México.- La tecnología sigue creciendo a pasos agigantados, desde dispositivos móviles inteligentes, hasta el Internet de las cosas que no deja de sorprendernos, sin embargo, es en el campo de la medicina e investigación en donde la tecnología se ha convertido en una gran aliada.

Y es que científicos de la University College London desarrollaron unos guantes inteligentes y muy económicos que serían de gran ayuda al momento de prevenir partos peligrosos gracias a unos sensores capaces de detectar la posición del feto.

A partir de esta información, los guantes pueden informar a los médicos de la fuerza que tienen que aplicar a la cabeza del bebé y así evitar muchas muertes en las regiones más pobres, donde se carece de la tecnología suficiente para saber que algo va mal durante el parto.

Estos guantes con sensores son el resultado de una intensa investigación que comenzó con un guante simple al que alteraron con diferentes sensores, hasta lograr el resultado definitivo.

Y es que este dispositivo cuenta con una tecnología capaz de proporcionar datos a tiempo real durante los exámenes vaginales, así como mejorar los partos en las regiones más desfavorecidas del planeta.

El precio de los guantes es de un euro, es decir alrededor de 20 pesos mexicanos, y es económico debido a que su uso está pensado para usarse en países pobres, en donde, de acuerdo con estadísticas, ocurren el 98 por ciento de las muertes perinatales.

Los investigadores prevén realizar ensayos en humanos para determinar si el guante puede proporcionar la misma información en condiciones reales. Si tiene éxito, la tecnología podría proporcionar un sistema sencillo y barato.

Publicación anterior Diputados aprueban ley para militarización del espacio aéreo mexicano
Siguiente publicación Descarta Daniel Peña dar línea a electricistas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;