WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mete la Secretaría de Bienestar turbo; quedarían pensiones pagadas antes de elecciones

A partir de esta semana agilizan la entrega y cambio de tarjetas para la pensión

  • 572

 

Saltillo, Coah.-  Después de que el 4 de febrero concluyera el pago del primer bimestre de la Pensión para Adultos Mayores del programa de 65 y Más, así como de otros programas federales, a partir de esta semana la Secretaría de Bienestar llevará a cabo la entrega de tarjetas de nuevas incorporaciones y cambio de tarjetas bancarias, para alrededor de 13 mil beneficiarios en Coahuila.

Esto es parte del proceso que lleva a cabo la dependencia federal en Coahuila y el Estado de México, para poder adelantar el pago de dos bimestres en marzo, ya que debido a las elecciones del mes de junio, se suspenderán las entregas de programas sociales de acuerdo con lo marcado en la Ley
Electoral.

Conforme al calendario de entregas, que ya se encuentra disponible a través de la página oficial de la Secretaría de Bienestar, en Coahuila, del 9 al 12 de febrero, se entregarán un total de 2 mil 214 tarjetas de nuevas incoraporciones al padrón de la Pensión para Adultos Mayores y de Personas con
Discapacidad.

En tanto, del 13 al 26 de febrero se hará una segunda etapa de cambio de 10 mil 492 tarjetas para el mismo número de beneficiarios, que cobraban con tarjetas de otros bancos y serán incorporados al Banco de Bienestar.

Hasta el momento aún no se tienen definidas todas las sedes para estas entregas, que se realizarán en los 38 municipios del estado, sin embargo, las autoridades esperan darlas a conocer en los próximos días.

La Pensión de Bienestar es un programa que atiende a todos los adultos mayores de 65 y más de todo el país, que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas. La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de aproximadamente 2 mil 550 pesos, que se entregan cada dos meses.

Sin embargo, como ya se mencionó este programa social se suspenderá temporalmente durante las elecciones.

-Se adelantará el pago de la pensión correspondiente al pago de dos bimestres en marzo, ya que debido a las elecciones del mes de junio, se suspenderán las entregas de programas sociales.

-13 mil personas tiene como beneficiarios la Pensión paraAdultos Mayores del programa 65 y más

–En Coahuila, del 9 al 12 de febrero, se entregarán un total de 2 mil 214 tarjetas de nuevas incoraporciones al padrón de la Pensión para Adultos Mayores y de Personas con Discapacidad.

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Militantes de UDC de comunidades rurales de Jiménez, exponen ante Lenin Pérez, precandidato a la gubernatura, falta de solución y necesidades básicas
Siguiente publicación Asaltan pistoleros tráiler en la carretera 57; roban 43 mdp en llantas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;