WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Viajan a Turquía rescatistas mexicanos del Ejército, Marina y Protección Civil

Rescatistas del Ejército, la Marina y Protección Civil, viajan esta noche a Turquía para apoyar en rescate de sobrevivientes de sismo

  • 411

 

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- En un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, un grupo de rescatistas del Ejército, la Marina y Protección Civil, viajará esta noche a Turquía para sumarse a los esfuerzos de ese país en rescatar a sobrevivientes de los escombros provocados por los sismos registrados.

Entre el personal se encuentran binomios caninos con perros especializados en la búsqueda de personas vivas y cuerpos, así como expertos en el rescate de personas.

“El propósito de este equipo es coadyuvar en las tareas de rescate que encabezan las autoridades tanto de Turquía, como en su caso de Siria, para ayudarles, contribuir a salvar vidas y proteger la vida de quienes están heridos”, indicó el Canciller Marcelo Ebrard.

 

Además del personal militar, que lleva equipo especializado, así como palas y carretillas, también viaja un grupo de la Cruz Roja Mexicana.

“Se preparó un equipo de especialistas bien equipados, bien entrenados, que tiene como propósito viajar desde esta noche para llegar lo más pronto posible a Turquía y poderse desplazar al lugar de los hechos, hacia el epicentro del sismo de 7.8 grados Richter que sufrió ese país y que también afectó a la región norte de Siria, a la región fronteriza entre Siria y Turquía”, indicó Ebrard.

Este apoyo, aseguró el Canciller, se hace como parte de la tradición del Gobierno mexicano de solidaridad y respaldo a otros pueblos, así como en reciprocidad al apoyo internacional brindado a México en los sismos de 1985 y 2017.

Esta mañana, dos sismos de escala superior a 7 grados sacudieron Turquía y Siria, provocando miles de muertos y decenas de miles de heridos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Recorre Armando Guadiana la colonia Mirasierra en Saltillo
Siguiente publicación Exhibe Javier Villarreal enriquecimiento de Moreira
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;