WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exhibe Javier Villarreal enriquecimiento de Moreira

Villarreal Hernández permanece libre en Estados Unidos en espera de una sentencia que se ha aplazado en más de 15 ocasiones

  • 392

 

Por Agencia Reforma

Nueva York, Estados Unidos.- El ex Secretario de Finanzas en el sexenio de Humberto Moreira, Javier Villarreal Hernández, admitió este lunes durante el juicio a Genaro García Luna el enriquecimiento ilícito del ex Gobernador de Coahuila.

El ex funcionario declaró que desde la Tesorería del Gobierno Estatal fueron desviados unos 200 millones de dólares de recursos públicos.

De acuerdo con medios que dan cobertura al juicio, durante la audiencia de este lunes, Villarreal Hernández detalló que de los recursos públicos desviados a través de empresas constructoras, él se quedó con 2.5 millones de dólares y el entonces Gobernador, Humberto Moreira, se habría quedado con unos 40 millones de dólares.

Héctor Javier Villarreal Hernández fue detenido en 2012 al cruzar la frontera hacia Estados Unidos con 67 mil dólares y una escopeta, a principios del 2014 se entregó a las autoridades federales, quienes le fincaron cargos por lavado de dinero.

Villarreal Hernández permanece libre en Estados Unidos en espera de una sentencia que se ha aplazado en más de 15 ocasiones.

El Tesorero de Humberto Moreira compareció en el juicio contra García Luna para testificar sobre cómo Humberto Moreira fue el enlace de García Luna con el dueño de un periódico de la Ciudad de México para pagar presuntos sobornos a cambio de mejorar la imagen del entonces Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Felipe Calderón.

Durante la audiencia, Villarreal Hernández reconoció que a través de actos de corrupción, desviaron unos 200 millones de dólares del erario de Coahuila.

Publicación anterior Viajan a Turquía rescatistas mexicanos del Ejército, Marina y Protección Civil
Siguiente publicación México le pega al local Venezuela y va a semifinales de Serie del Caribe
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;