WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Encabeza alcaldesa 106 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana con acto cívico

La ceremonia tuvo lugar en la Macroplaza con la presencia de autoridades civiles y militares.

  • 288

 

Piedras Negras, Coahuila; 5 de febrero del 2023.- Autoridades civiles y militares, encabezadas por la alcaldesa Norma Treviño celebraron el 106 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, durante una sencilla ceremonia efectuada en la Macroplaza.

En su mensaje, el orador oficial, Nahim Luján destacó que sin duda la Carta Magna de nuestro país representa la base legal del ordenamiento jurídico que rige la vida y las relaciones de los mexicanos.

Dejó en claro que, a pesar de sus más de 700 reformas, es un hecho que sus principios se mantienen vigentes, ya que buscan un México republicano y democrático, pero además con justicia social para los mas desprotegidos.

El orador oficial rememoró que la Constitución de 1917 tiene su origen luego de la culminación de la lucha armada del coahuilense Venustiano Carranza por restablecer la legalidad en el país, rota por la usurpación de la Presidencia de la República por Victoriano Huerta y quien buscaba convertirse en dictador.

Indicó que a 106 años de su promulgación, es nuestro deber luchar, desde el ámbito de nuestra competencia, para que nunca más se alcen quienes pretendan pasar por encima de nuestra Norma Fundamental, sean individuos o facciones que obedecen pero no cumplen, pues la Ley es la Ley para todos, y todos estamos sujetos a ella.

Publicación anterior Jóvenes de Estados Unidos pueden ingresar al Seminario de Piedras Negras
Siguiente publicación prueba
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;