WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Refuerza Coahuila estrategias en seguridad: MARS

Los resultados en la materia han sido gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno y la sociedad coahuilense, destaca el gobernador Miguel Riquelme.

  • 347

Por Agencias 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Febrero de 2023.- Coahuila mantiene y fortalece sus estrategias y acciones para continuar como una de las entidades más seguras del País, puntualizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal reiteró que la seguridad es su principal compromiso con los coahuilenses, por lo cual no bajará la guardia hasta el último día de su mandato, para que permanezcan las condiciones de paz, tranquilidad, generación de oportunidades de desarrollo y la llegada de más inversiones y creación de empleos formales.

Riquelme Solís explicó que cada entidad federativa debe tener una estrategia de seguridad acorde a sus necesidades y características, y destacó que el éxito del modelo y proyecto de seguridad de Coahuila ha sido la coordinación entre las diversas fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales; la inversión en equipo, la capacitación y los exámenes de control y confianza de los cuerpos policiacos.

Además, señaló que el modelo de Procuración de Justicia ha sido un factor de mucha ayuda, que permite que se tenga una mejora en todos los indicadores de seguridad y una baja en los índices delictivos, en comparación con años anteriores.

El Gobernador de Coahuila recordó que, como ejemplo de lo anterior, durante su Administración se han entregado más de 370 patrullas, distribuidas entre los 38 municipios, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, lo que abona a las acciones para impedir que el crimen organizado ingrese a nuestro territorio.

La inversión, tan sólo en dichas unidades, ha sido de alrededor de 400 millones de pesos.

Riquelme Solís destacó que se seguirán fortaleciendo los cuerpos de seguridad estatales y municipales.

Asimismo, recordó que en días pasados fue invitado por el General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar, a exponer la conferencia “Estrategia de seguridad y situación en asuntos de política económica, social, diplomática y tecnológica del Estado de Coahuila” a generales y coroneles del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, así como del Ejército de Brasil y Fuerza Aérea Dominicana, quienes cursan la Maestría en Seguridad Nacional en el Colegio de la Defensa Nacional de México, lo que es un reconocimiento al trabajo y a los resultados que en la materia han logrado Gobierno y sociedad coahuilenses.

Miguel Riquelme reafirmó que con elementos de los cuerpos policiales bien capacitados y equipados, se cumple con el objetivo de mantener seguro a Coahuila y brindar bienestar a toda la ciudadanía en general.

Publicación anterior Entrega alcaldesa Parque Juárez 100 por ciento rehabilitado; inversión fue de 6 millones de pesos
Siguiente publicación “Trabajaré para que el campo de Coahuila renazca junto con las familias de los ejidatarios”; Armando Guadiana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;