WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Con la conjunción de esfuerzos, beneficiamos a más coahuilenses: MARS

Entregan gobernador Miguel Riquelme y alcalde José María Fraustro un Centro Comunitario en Saltillo, con inversión de 5 millones de pesos.

  • 379

Por Agencias 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Febrero de 2023.- Con una inversión de 5 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde José María Fraustro Siller entregaron el Centro Comunitario en la Colonia Lomas del Refugio, que albergará un Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI).

Coahuila es pionero y modelo a nivel nacional en la apertura, sostenimiento y seguimiento puntual, ordenado y transparente de los CCAPIs, destacado por la UNICEF.

“La obra que hoy entregamos es una muestra de la conjunción de esfuerzos, de la coordinación y del trabajo en equipo, del cómo se puede multiplicar la atención hacia la gente, que es la que nos necesita y está esperando que todos los gobiernos nos pongamos de acuerdo para poderlos atender con la mayor cantidad de recursos posible”, señaló el Mandatario estatal.

En ese sentido, agradeció la coordinación con el alcalde José María Fraustro Siller, gracias a la cual se han logrado realizar obras y proyectos en beneficio de las y los saltillenses.

Riquelme Solís mostró su satisfacción al ver cómo obras como este Centro Comunitario transforman a las colonias y sectores, así como la vida de muchas familias.

Mencionó que en el Segundo Maratón de Obras, programa del Municipio de Saltillo y que es apoyado por su Gobierno, se aplicarán 200 millones de pesos: “Cifra que es muy considerable y con la cual el Alcalde ha ido respondiendo a cada colonia y sector que confiaron en él”.

Miguel Riquelme puntualizó que todas las obras tienen prioridad, y que éstas son lo que la gente necesita, lo que lleva a tener mejores familias, a cuidar de sus niñas y niños, a poder darles una mejor calidad de vida.

“Hoy, Saltillo sigue generando empleo para sus hijas e hijos, y el quedarse aquí les da la oportunidad de estar tranquilos con sus familias, con seguridad, paz y tranquilidad. Eso es lo que nos toca hacer a nosotros, generar las condiciones necesarias”, destacó.

De la misma manera, agradeció a todas y todos quienes atienden estos centros comunitarios, ya que para su Gobierno son muy importantes, básicos y que se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación.

En su mensaje, el alcalde José María Fraustro Siller reiteró su agradecimiento al gobernador Miguel Riquelme, quien es un gran aliado de Saltillo y de Coahuila.

Indicó que la obra que hoy se entrega es especialmente significativa para todos quienes han estado involucrados desde el principio, e informó que muy pronto se contará con otro Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI), en la Colonia Pueblo Insurgentes.

“Estamos seguros que esta obra será un espacio digno para el esparcimiento sano y seguro de las familias y de los habitantes, la cual cuenta con todas las instalaciones de calidad, servicios de comedor, recreación, cultura y atención médica”, mencionó.

Fraustro Siller destacó que con el firme respaldo del gobernador Miguel Riquelme realizaron una construcción de obra que beneficia a más de 800 habitantes de Saltillo, con una inversión aproximada de 5 millones de pesos.

Por su parte, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado, informó que el CCAPI que hoy se entrega es el quinto en Saltillo y el décimo en la entidad, y que se han autorizado cinco más, que se construirán en el interior del estado.

“Los CCAPIs tienen el propósito de enriquecer las prácticas de crianza de las familias y comunidades para poder favorecer el desarrollo integral de las niñas y niños hasta los tres años, cuando se integran a preescolar”, mencionó.

Señaló que los de Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia son parte de la educación inicial, en los que, con el acompañamiento de los padres de familia, participan en actividades pedagógicas para desarrollar la exploración, la creatividad, el lenguaje y la libertad de movimiento.

Saracho Navarro agregó que en estos centros se brinda también alimentación saludable en un entorno seguro y limpio, contando además con área de lactancia.

Aníbal Soberón Rodríguez, Director de Desarrollo Social en Saltillo, dio la explicación técnica de la obra, así como los beneficios que tendrán los usuarios, mientras que Irma Leticia López, a nombre de los vecinos, agradeció tanto al gobernador Miguel Riquelme como al alcalde José María Fraustro por entregar esta obra que será de gran beneficio para los habitantes de este sector.

Acompañaron al Gobernador en este evento, además, Mayela Hernández Valdez, síndica presidenta de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico, y Virgilio Verduzco Echeverría, Director de Infraestructura y Obra Pública.

Así como diputadas locales, integrantes del Cabildo de Saltillo y funcionarios estatales y municipales.

Publicación anterior Logran trabajadores de la salud descuentos importantes en pago del predial
Siguiente publicación Invitan a alumnos de secundaria con alguna discapacidad a inscribirse al CAED
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;