WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Contador de los Beltrán Leyva acepta que no conocía a García Luna pero sí estaba en ‘narconómina’

Israel Ávila fue el contador de los Beltrán Leyva y de los Pineda Villa; compraba casas a los capos y enseñó a la gente del Cártel a usar excel.

  • 431

Por Grupo Zócalo

Nueva York.- La audiencia de este miércoles del juicio de Genaro García Luna comenzó con el contrainterrogatorio por parte de la defensa a Israel Ávila, quien fue contador del cártel de los Beltrán Leyva y los hermanos Pineda Villa, y que ayer martes había quedado pendiente por falta de tiempo.

Pese a que ayer aseguró que registró más de 10 millones de dólares en supuestos pagos a García Luna a cambio de protección e información, ahora ha señalado que no conoció personalmente al exfuncionario, nunca habló con él por teléfono ni vio que recibiera dinero; en resumen, las acusaciones contra el exfuncionario federal fue por lo que escuchó que le dijeron otras personas.

También dijo que en los archivos de Excel en los que supuestamente registraban los sobornos a funcionarios mexicanos aparecían los pagos a Genaro García Luna, aunque aclaró que si bien no se mostraba el nombre tal cual, sí lo hacían sus sobrenombres “El Tartamudo” y “El Metralleta”.

Israel Ávila se ha limitado a responder solo con “sí” y “no” a las preguntas de la defensa del ex funcionario, lo que por momentos ha desesperado al juez Brian M. Cogan.

Este miércoles se le preguntó sobre estos libros de contabilidad, si guardaba alguna hoja de cálculo en donde se vieran reflejados los supuestos pagos a García Luna, a lo que respondió que no guardó ninguna.

La defensa además le ha cuestionado sobre el posible beneficio de reducción de su sentencia a cambio de su testimonio.

Publicación anterior Aprueban por unanimidad presupuesto para la obra de la Calle 11
Siguiente publicación Crítico estado de salud de bebita; cayó por las escaleras de su casa en Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;