WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Consulado intervendría en repatriación de niño migrante rescatado en Eagle Pass

En el caso de que se requiera la intervención de la oficina de protección consular, se buscará realizar la repatriación a su lugar de origen por medio de las instancias mexicanas.

  • 394

 

Eagle Pass.-Tras ser notificados sobre la localización del niño de origen mexicano, el Cónsul de México en esta ciudad, Juan José Martínez de la Rosa, declaró que es la Patrulla Fronteriza quien tiene a cargo la investigación y por consiguiente lo que procederá respecto a la custodia.

Dentro del proceso de investigación que hace la autoridad es hablar con los padres, exponer el caso al Servicio de Protección de los infantes y determinar lo conducente.

En el caso de que se requiera la intervención de la oficina de protección consular, se buscará realizar la repatriación a su lugar de origen por medio de las instancias mexicanas en Piedras Negras.

Es algo inhumano, tan peligroso; son casos que se han estado viendo con frecuencia, declaró el Consul quien consideró que esto podría haber resultado en una situación mucho más lamentable tomando en cuentas las condiciones climatológicas y más tratándose de una persona tan vulnerable como lo es un pequeño de esta edad.

Publicación anterior Traficantes abandonan a niño migrante de 4 años en casa de seguridad en Eagle Pass
Siguiente publicación El próximo lunes abre Casa Omnia Mundo Nuevo: tendrá capacidad para 40 niños
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;