WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Traficantes abandonan a niño migrante de 4 años en casa de seguridad en Eagle Pass

Es un menor que estaba expuesto al peligro, en medio del intenso frío, en riesgo de afectar su salud, declaró el jefe de la policía Federico Garza.

  • 596

El hallazgo fue realizado en la calle Leona sobre la cuadra 300, a la altura de la plaza San Juan

Eagle Pass.-Un pequeñito de apenas 4 años de edad, fue rescatado por autoridades de la Patrulla Fronteriza, tras haber sido localizado solo en plena madrugada afuera de una casa abandonada, utilizada con frecuencia para refugio de migrantes.

Es un menor que estaba expuesto al peligro, en medio del intenso frío, en riesgo de afectar su salud, declaró el jefe de la policía Federico Garza.

El hallazgo fue realizado inicialmente por la autoridad municipal durante su patrullaje en la calle Leona sobre la cuadra 300, a la altura de la plaza San Juan y las oficinas del Distrito Escolar.

‘Es algo inhumano que hicieron los traficantes’. ‘el niño preguntaba por su mamá que vendría por él desde el norte’, resaltó el jefe policial.

La investigación hecha por la autoridad municipal que dio parte al Servicio de Protección del Menor, revela que el niño pudo mencionar ser originario de un área del estado de México llamado Luvianos.

Además, durante las horas siguientes pudieron contactar a los padres quienes se encuentran en Estados Unidos y claramente quienes trafican con personas, lo cruzaron por la madrugada y alguien más lo recibió para dejarlo en la casa señalada.

El caso ha sido tomado por la agencia federal de migración con apoyo de la policía, quienes revisan cámaras del lugar para ver si es posible detectar al o las personas que abandonaron a su suerte, al pequeño.

Publicación anterior Gobernador y Alcaldesa dan banderazo de arranque a obra del corredor turístico “Calle 11”
Siguiente publicación Consulado intervendría en repatriación de niño migrante rescatado en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;