WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Traición de Mejía puede costarnos Coahuila: Delgado

El líder morenista dijo que Mejía es un "esquirol" y advirtió que Coahuila es un ejemplo de lo que Morena no debe hacer.

  • 396

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Mario Delgado, líder nacional de Morena, reconoció que la “traición” del ex Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, podría costarle la Gubernatura de Coahuila a su partido.

Entrevistado durante el primer día de la plenaria de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que actualmente las encuestas muestran un empate con respecto a la Oposición, resultado que atribuyó a las divisiones internas.

“Justo tenemos una medición donde nos ubica solos, como Morena, empatados frente al PRI, frente al PAN y frente al PRD, es decir, es muy fuerte el Movimiento. Esta división que provocó el Partido del Trabajo, a partir de una traición, por cierto, directamente al Presidente de la República de un ex funcionario, puede costarnos la Gubernatura de Coahuila”, afirmó.

Delgado pidió a los militantes de su partido no apoyar candidaturas que tienen como objetivo ayudar al PRI a retener la Gubernatura de Coahuila.

Lo anterior en referencia a Mejía, quien se convirtió en abanderado del PT luego de que Morena le entregó la candidatura al senador Armando Guadiana.

“El llamado va a ser más fuerte a todos los militantes: que no se dejen engañar, que no apoyen una candidatura que tiene como objetivo que el PRI se mantenga gobernando Coahuila, cuando lo que quiere la gente es un cambio”, acotó.

El líder morenista dijo que Mejía es un “esquirol” y advirtió que Coahuila es un ejemplo de lo que Morena no debe hacer.

“Este candidato del PT pues es esquirol del Gobierno de Coahuila y es lo que en este momento en Coahuila nos tiene empatados, cuando claramente deberíamos de ir ganado. Ese es un gran ejemplo de que no se pueden permitir traiciones y no se puede dividir si en realidad estamos con nuestro Presidente”, acotó.

Delgado pidió a las “corcholatas” ayudar a Morena a ganar las Gubernaturas del Estado de México y de Coahuila, antes de pensar en sus aspiraciones presidenciales.

“Lo mismo que los diputados federales, les vamos a pedir que se vayan a caminar junto con la maestra Delfina, junto con Armando Guadiana en los tiempos establecidos para que nos ayuden al triunfo y después de las elecciones de Coahuila y del Estado de México, ya nos meteremos al tema presidencial”, señaló.

El morenista pidió a los diputados de su bancada llevar al territorio el mensaje de unidad que esta mañana suscribieron y saludó la intención del coordinador en el Senado, Ricardo Monreal, de buscar la unidad en Coahuila, a fin de ir al próximo proceso electoral con un solo candidato.

“Qué bueno que se haga una labor para ver si podemos ir unidos. Los tiempos legales ya pasaron para formar una candidatura común o una alianza en el estado de Coahuila, pero sería voluntad política, tanto del Partido Verde como del Partido del Trabajo sumar en favor de nuestro pre candidato, el senador Armando Guadiana”, reiteró.
 
 

Publicación anterior Plan B pone en riesgo instalación de casillas: Córdova
Siguiente publicación México va por vendedores de armas en poder de Ovidio Guzmán: Marcelo Ebrard
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;