WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Advierte UNAM medidas más drásticas por plagio

En el regreso a clases, la Facultad de Derecho de la UNAM advirtió a alumnos de medidas drásticas tras el caso de plagio de ministra Esquivel.

  • 268

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.– En su primer día de clases, estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM fueron advertidos de medidas más drásticas ante un caso de plagio de tesis como el que involucra a la ministra Yasmín Esquivel.

“(Dijeron) solamente que iban a tener mayores medidas para que no se repitiera este caso y de que están trabajando en el asunto. De que iban a tomar medidas más drásticas si se vuelve a repetir esta situación”, mencionó Ingrid Díaz, quien cursa el cuarto semestre en la Facultad.

La alumna afirmó que los académicos hablaron de que habrá sanciones, pero no dijeron explícitamente cuáles serán, y que los profesores aseguraron que estarán más vigilantes de que no haya plagios y que los universitarios citen adecuadamente sus propios trabajos escolares.

Para la universitaria, se deberían tomar acciones legales en contra del presunto plagio de la tesis por parte de Esquivel, pero igualmente se deben considerar los argumentos de defensa de la ministra.

La estudiante Yoselin Rodríguez dijo que los comentarios en clase fue que este caso de plagio está afectando a la Facultad de Derecho y a toda la UNAM, y se requiere una resolución.

“No podemos dejar que haya plagio cuando todos los estudiantes están tomando las medidas como para hacer un buen trabajo”, afirmó.

“Los maestros están inconformes con lo que hizo la ministra”.

Antonio Picato, profesor de esta Facultad, dijo que los profesores reforzarán los valores universitarios y se exhortará a los estudiantes a que hagan conciencia de no incurrir en prácticas negativas y que valoren lo que significa ser uno mismo el autor de sus trabajos y aprendizajes.

El docente afirmó que en su práctica no tolerará ninguna acción que implique sacar provecho del trabajo ajeno.

Sobre el plagio de tesis que involucra a la ministra Yasmín Esquivel, el académico Martín Badillo dijo que en estricto sentido si se plagió una tesis se hizo algo indebido y se obtuvo un título de una manera incorrecta, por lo que sí debería haber una sanción.

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 30 DE ENERO DEL 2023
Siguiente publicación Plan B pone en riesgo instalación de casillas: Córdova
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;