WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Contratan de planta a dos bomberos egresados de la academia; alistan nueva generación

Castillón Martínez dijo que la mayoría de los demás egresados siguen apoyando como elementos voluntarios.

  • 320

 

Piedras Negras, Coahuila. - Buscando seguir generando buenos elementos así como ciudadanos que tengan la capacidad de saber qué hacer en caso de una emergencia, el municipio tiene contemplado continuar, éste año, con la Academia de Bomberos.

De acuerdo al Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, con la primera generación se profesionalizó la formación de aquellas personas que, de manera voluntaria, año con año se acercaban a aprender dicha labor.

El resultado fue sumamente positivo, ya que incluso dos de quienes se graduaron el año pasado ya fueron contratados formalmente por el municipio, mientras la mayoría de los demás siguen apoyando como elementos voluntarios.

Incluso, destacó que otro más llevaba a la par esa y la Academia de la Policía, convirtiéndose en oficial preventivo con conocimientos de primeros auxilios, los cuales ya ha aplicado en algunos de los llamados atendidos.

Castillón Martínez añadió que se busca abrir más el Departamento de Bomberos a la comunidad, con un proyecto para implementar cursos básicos para amas de casa y otros miembros de la familia, para que sepan cómo actuar.

Publicación anterior FGR cuenta con dos órdenes de aprehensión contra García Luna
Siguiente publicación Buscan que más de cien escuelas de PN ingresen al programa de alarmas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;