WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Regresa ‘Shibuya’ al boxeo y a la FMB

Javier Díaz Tavares mejor conocido como "Shibuya"anunció a sus alumnos que regresaría al pugilismo

  • 2004

 

Por: Javier Cuéllas Martínez

Piedras Negras, Coah.- A escasos dos meses del fallecimiento de su hija la pugilista Gloria Guadalupe “Shibuyita” Díaz Cantú (QEPD), y a tres años de haberse retirado de toda actividad por la salud de su hija, el excampeón continental de las Américas, Javier “Shibuya” Díaz Tavares, anunció en forma oficial su regreso como entrenador en su gimnasio Las Glorias de Shibuya, igualmente dio a conocer su retiro de la Unión Mexicana de Boxeo por Excelencia (UMBE) y su regreso a la Federación Mexicana y a la Asociación Estatal de dicho deporte.

En su anuncio, “Shibuya” Díaz Tavares se hizo acompañar de su esposa y también entrenadora de boxeo, Gloria Cantú, y su hijo el pugilista Javier “Shibuya” Díaz Cantú, así como grupo de alumnos de su gimnasio.

Ahí, el también excampeón nacional aprovechó entre lágrimas para agradecer a todas aquellas personas que siempre estuvieron al pendiente de la salud de su hija, fallecida el pasado mes de noviembre de 2022.

ZD (Zócalo Deportes): “Shibuya” Díaz de regreso al boxeo?

JDT (Javier Diaz Tavares): Así es, mi hija antes de morir nos dejó a cada uno de mi familia una tarea que cumplir, continuar en el boxeo, por lo que aquí estamos, con nuevos proyectos que estaremos aterrizando.

ZD: Tiene nuevo nombre tu gimnasio?

JDT: Desde este momento y como un homenaje a la memoria de mi hija Gloria Guadalupe, se llamará Las Glorias de Shibuya.

ZD: Ya tienes alumnos? 

JDT: Ya iniciamos bajo estas condiciones en mi casa y agradecemos a Manuel de Jesús Ramos, Jesús Daniel Torres, Miguel Antonio Torres, Marco Iván Villarreal Polanco, Éric Cantú por ser nuestros primeros alumnos.

ZD: ¿Cuentas con gente que te apoya?

JDT: Para este proyecto que iniciamos cuento con el apoyo de Javier Narváez, con quien crecí en el boxeo, al igual que “El Ceguetas” Bonilla (QEPD) ya se nos adelantó en el camino el jueves pasado, igualmente cuento con el apoyo de Julio Pinto como entrenador de boxeo y quien también en antaño fue mi alumno.

ZD: ¿Que dejas la UMBE-Coahuila para regresar a la FMB?

JDT: Dejé ya la dirección de la UMBE-Coahuila y me regreso a la Federación Mexicana de Boxeo y a la Asociación Estatal de Boxeo de Coahuila.

ZD: ¿Cuál es el objetivo de regresar a la FMB?

JDT:  Con ello también nos unimos a los proyectos de las autoridades del municipio, por lo que vamos a sumar esfuerzos y lograr buenos resultados para el boxeo de Piedras Negras.

ZD: ¿Cuánto o cómo sería tu primer evento?

JDT: Por el momento sólo esperamos a que pase esta temporada de frío, porque no vamos a esperar a que jóvenes vengan a nosotros, ya que nosotros vamos a ir en busca de ellos a sus colonias con nuestro evento Campeón del Barrio, vamos a detectar a esos campeones y no dejarlos en las calles, ni en las esquinas.

ZD: Para cuando iniciaría 

el Campeón del Barrio?

JDT: El Campeón del Barrio lo habremos de iniciar el mes de marzo, ya que de aquí saldrán los boxeadores que representarán a Piedras Negras en los próximos Juegos Nacionales de la Conade.

ZD: También hay proyectos para Javier “Shibuya” Diaz, tu hijo?

JDT: Hable con el presidente de la Asociación Estatal de Boxeo de Coahuila, David Juárez Escobedo, y esta interesado en que mi hijo Javier “Shibuya” Díaz Cantú participe en las próximas eliminatorias que se llevarán a cabo en nuestro estado de Coahuila rumbo a los Juegos Olímpicos.

ZD: Le preparas un homenaje póstumo a tu hija Gloria?

JDT: Es otro de los proyectos en puerta que tengo para el 26 de agosto en el gimnasio municipal “Beto” Estrada, ya hablé con Fernando González Treviño quien encargó  del boxeo en el municipio, quiero llevar un torneo de box con un homenaje luctuoso a mi hija Gloria Guadalupe “Shibuyita” Díaz Canto, mas ni precisamente por ser mi hija, sino por que ella también fu boxeadora y represento a Piedras Negras y a Coahuila en varios campeonatos nacionales.

ZP: ¿De dónde venderían a esa pelea de homenaje luctuoso?

JDT: El evento será en agosto y esperamos equipos de Nuevo León, Tamaulipas, así como del interior de Coahuila entre ellos los de Piedras Negras por lo que vamos a sacar una buena base de boxeadores que nos represente.

ZP: Que también tienes agendado un evento con  Las Leyendas?

JDT: Así es, vamos a tener 3 o 4 peleas con nuestras Leyendas de Piedras Negras, ya que hay algunos interesados en participar por lo que le vamos a dar tiempo para que se alisten, y de paso invitar a sus hijos desciendes de estas leyendas que en su momento dieron lustro al boxeo de Piedras Negras para que se integren a este deporte.

Publicación anterior Cae con ‘cristal’ vecino de barrio El Pescadito en Múzquiz
Siguiente publicación Intenta robar antena de vivienda en Monclova
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;