WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Autos usados se encarecen hasta 30%

En el caso en que la oferta de autos nuevos se normalice, la depreciación de los vehículos que salen de la agencia se modificará.

  • 583

 

Por Excélsior

Ciudad de México.- El precio de los autos usados o seminuevos seguirá escalando hasta que la producción de vehículos nuevos se normalice, consideró Marisol Sánchez, cofundadora de Clupp, compañía de seguros.

La ejecutiva explicó que algunos vehículos usados se han encarecido hasta 30%, sin embargo, consideró que este año los incrementos ya no serán tan severos. Pero tranquilo, aquí puedes checar los 5 autos usados que puedes comprar por 50 mil pesos.

“Por como está la situación es probable que los precios de los autos usados ya no sigan aumentando tanto. Este año probablemente aumenten un poco, depende del tema de la producción, la cual no va a aumentar de golpe, no hay manera de que se puedan empezar a producir las cantidades que se fabricaban previo a la pandemia de covid-19 y la guerra”, dijo.

La ejecutiva acotó que “este año, aunque las condiciones se mantengan, el precio ya no va a seguir creciendo, se va a mantener alto, pero se va a normalizar”.

Mencionó que, si la guerra entre Rusia y Ucrania termina o se encuentran nuevos proveedores para los insumos, entonces podrían bajar los precios, aunque de forma paulatina, en lo que se reacomodan los mercados.

Depreciación

Ante la falta de vehículos nuevos, la ejecutiva de Clupp destacó que la depreciación de los autos que salen de la agencia se ha reducido.

“La depreciación que estamos estimando es de seis por ciento anual, parecería que se deprecia menos en los primeros años que lo que ocurría antes. Esto porque realmente casi no hay vehículos nuevos, entonces si un comprador quisiera vender su vehículo nuevo tiene mucho mercado interesado en adquirirlo”.

Mencionó que en el caso en que la oferta de autos nuevos se normalice, la depreciación de los vehículos que salen de la agencia se modificará.

Sánchez reconoció que el surgimiento de Kavak, plataforma de negociación de autos usados, tiene un efecto sobre la valuación de los vehículos.

“Influye mucho, porque es un precio que está abierto al público, si alguien va a vender su coche, ya sea a través de la plataforma o de forma individual, lo toman como un referente, entonces influye”.

Por otro lado, mencionó que hay vehículos seminuevos que podrían presentar menores precios, pero esto se debe a la falta de refacciones.

“Varias marcas están produciendo menos vehículos, entonces se están viendo menos atractivas, porque las reparaciones son escasas y tienen mayor costo, es probable que esos vehículos bajen”. Entre las marcas que enfrentan esta falta de piezas pertenecen a BMW y Toyota.

Publicación anterior A golazos los Rayados le pegan a Puebla en su estadio
Siguiente publicación Situación jurídica de conductor del Metro en choque de línea 3 será aclarada el miércoles
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;