WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Situación jurídica de conductor del Metro en choque de línea 3 será aclarada el miércoles

La situación jurídica del conductor del Metro Carlos Alfredo "N", acusado de homicidio y choque en línea 3, se resolverá el próximo miércoles

  • 411

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La situación jurídica del conductor del Metro Carlos Alfredo “N”, acusado de tener responsabilidad en el choque de dos vagones de la Línea tres, que dejó un saldo de una joven muerta y más de 100 heridos, se resolverá el próximo miércoles.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión – la cual tuvo una duración de más de seis horas – la defensa legal del conductor solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el próximo primero de febrero.

En tanto, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de la Ciudad de México, formuló la imputación en su contra, por los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos.

De esta forma, en esa fecha el juez deberá determinar si vincula a proceso o no a este hombre, por dichos ilícitos.

A la audiencia, que se llevó a cabo en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores, no asistieron víctimas del choque del Metro.

El jueves por la noche, agentes de la Policía de de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra este hombre en su domicilio, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

El mandamiento Judicial fue cumplido por los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, la conducción negligente del tren, a cargo de Carlos Alfredo “N”, fue uno de los factores que originó el choque entre los vagones.

“No respetó las medidas de conducción en modo de seguridad, que significa no rebasar los 35 kilómetros por hora, lo que asegura que ante cualquier eventualidad el conductor pueda responder y evitar accidentes, garantizando reacciones adecuadas con la distancia y tiempo suficientes en forma segura”, señaló Lara López en un mensaje a medios.

 

Con información de Milenio

Publicación anterior Autos usados se encarecen hasta 30%
Siguiente publicación Corte IDH ordena a México reformar prisión preventiva y arraigo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;