WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inicia Morena proceso de expulsión de 22 militantes en Coahuila

La dirigencia nacional de Morena pidió separar del cargo a 22 líderes, regidores y diputados locales de Coahuila

  • 439

 

Por Jesús Castro

Saltillo, Coah.- La dirigencia nacional de Morena pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia separar del cargo y suspender derechos partidarios a 22 líderes locales, diputados, regidores y consejeros de Coahuila.

Inició el proceso de expulsión del partido del diputado federal Javier Borrego, los diputados locales Francisco Cortes y Francisca Aguilar, la presidenta del consejo estatal, Yamile Mtanous; regidores de General Cepeda, Ramos Arizpe y Matamoros, consejeros estatales y militantes, en total 22 morenistas acusados de apoyar al precandidato del PT a la gubernatura.

El jueves 26 de enero, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena declaró procedente la denuncia interpuesta por Mario Delgado, presidente nacional del partido, en contra de 22 militantes, por apoyar públicamente a un partido distinto a Morena y a un precandidato del Partido del Trabajo en Coahuila.

Por eso se inició el procedimiento sancionador ordinario, con la intención de que se dicte la medida cautelar consistente en la separación inmediata de las personas denunciadas, del cargo y las funciones que ostentan como miembros de los órganos internos del partido, así como suspensión provisional de sus derechos como militantes y simpatizantes de Morena.

Los denunciados son el diputado federal francisco Javier Borrego Adeame; los diputados locales Francisco Cortés Gómez y Francisca Aguilar Tavares; la presidenta del consejo estatal en Coahuila, Laila Yamilé Mtanous Castaño; Miroslava Sánchez Galván, ex diputada federal y ex presidenta de morena en Coahuila; y José Guadalupe Céspedes, ex secretario general del partido en el estado.

También las regidoras de General Cepeda, Ramos Arizpe y Matamoros: Cinthya Gorethy Cerda González, Esthela Flores Herrera; Mayra Verastegui Gil, y Karina Ramírez Levenant; además de Lucia Inés Zorrilla Cépeda, secretaria de finanzas, y Luis Alberto Ortiz Zorrilla, secretario de jóvenes, del Comité Ejecutivo Estatal.

A ellos se suman los consejeros estatales Enrique Marcos Garza, Antonio Gutiérrez Wislar, Eduardo Hernández Carrizales, Griselda Treviño Jiménez, Luis Enrique Hernández Maldonado, Magda Liliana Flores Morales, María de la Luz Delgado Martínez, Raúl Abraham Sosa Vega, Francisco Humberto Martínez Salas y Leonardo Rodríguez Cruz.

De acuerdo al expediente: CNHJ-COAH-015/2023, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena tiene 48 horas para resolver si procede la separación de los cargos que ostentan dentro del partido y la suspensión provisional de sus derechos como militantes, de las 22 personas denunciadas, lo cual deberá suceder este fin de semana.

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 27 DE ENERO DEL 2023
Siguiente publicación Rescatan a Teo Núñez, menor secuestrado en Zacatecas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;