WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Salvan a bebé oficiales de aduana en Del Rio; había dejado de respirar

Una mujer que regresaba de México en un taxi se bajó corriendo con su bebé en brazo y solicitó la ayuda de un agente, ya que su bebé había dejado de respirar

  • 2012

 

Del Rio, Texas; 27 de enero del 2023.- Oficiales de Aduana y Protección Fronteriza asignados al Puerto de Entrada de la localidad utilizaron su entrenamiento de primeros auxilios para poder salvar a una menor de un mes de nacida que estaba inconsciente.

“Gracias a la rápida respuesta de los oficiales de esta dependencia y sus conocimientos en primeros auxilios, lograron salvar la vida de un infante, lo cual es un ejemplo de los esfuerzos humanitarios de los agentes”, expresó Liliana Flores, directora del Puerto de Entrada local.

Los hechos se suscitaron cuando una mujer que retornaba de México en un taxi descendió de la unidad con su bebé en brazos y corrió hasta uno de los oficiales en el módulo de procedimiento, informándoles que la menor acababa de dejar de respirar.

El oficial inmediatamente tomó a la menor y le practicó primeros auxilios mientras lo llevaba hasta el área de inspección, en donde recibió el apoyo de otros oficiales para darle compresiones en el pecho y administrarle oxígeno.

Gracias a estas prácticas la menor de un mes de nacida volvió en sí, se solicitó el apoyo de los paramédicos del Centro Médico Regional de Val Verde para que trasladaran a la menor al hospital y le prestaran servicios médicos.

Los oficiales fueron felicitados por la directora de este Puerto de Entrada, Liliana Flores, ya que no solo mantienen vigilada la entrada al país, sino también hacen todo para ayudar a las personas.

Publicación anterior Rescatan a 57 menores migrantes hacinados en remolque de Chihuahua
Siguiente publicación Trágica jornada en Saltillo: mueren cuatro personas camino a hospital
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;