WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cuerpos de mexicanos asesinados en tiroteo de California serán repatriados en febrero

Los cuerpos de dos migrantes oaxaqueños que fueron asesinados en un tiroteo el pasado lunes serán trasladados a sus pueblos de origen hasta febrero.

  • 411

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Los cuerpos de dos migrantes oaxaqueños que fueron asesinados en un tiroteo reportado en una granja agrícola de hongos de localidad de Half Moon Bay ubicada en el Condado de San Mateo, California, serán repatriados a México, a sus poblaciones de origen, a principio de febrero, una vez que concluyan las indagatorias respecto del ataque, donde ya la policía logró detener al principal implicado, reportó el director del Instituto Integral de Atención al Migrante, Silverio Ávila Martínez.

Ávila Martínez detalló que las víctimas son Marciano Martínez Jiménez, originario de Santiago Apóstol, Ocotlán de 50 años, con 27 años radicando en los Estados Unidos y que se desempeñaba como Gerente de la Granja de Champiñones “Concord Farms” y la segunda víctima es José Romero Pérez, de 38 años, originario de San Francisco Ozolotepec, Miahuatlán y quien tenía un año y medio trabajando en los Estados Unidos.

Además hay un tercer migrante oaxaqueño que resultó lesionado, identificado como Pedro Félix Romero Pérez, también originario de San Francisco Ozolotepec, Miahuatlán y quien es hermano de José Romero Pérez, cuyo estado de salud es reportado hasta ahora como estable.

El director del Instituto Integral de Atención al Migrante afirmó que al momento ya se logró contactar a los familiares de los oaxaqueños migrantes, a los que se está apoyado con ayuda jurídica y con el pago de su hospedaje y alimentación.

Además de que se les ha informado que se atenderá con el pago de los gastos funerarios y con el traslado de los cuerpos a sus pueblos de origen.

Mencionó que en al acuerdo alcanzado se ha convenido con el consulado de México en California, la cancillería y las organizaciones de migrantes.

Silverio Avila Martinez dijo que de acuerdo con las investigaciones de las autoridades estadunidenses, el tiroteo que dejó siete muertos en la referida granja fue derivado de un caso de violencia laboral, donde el principal imputado identificado como Zhao Chunli, de 67 años, quien era conductor de un montacargas, disparó intencionalmente contra las víctimas en la agresión.

Con información de Milenio

Publicación anterior “Sumaremos esfuerzos para ver crecer a Ramos Arizpe”, visita Armando Guadiana a simpatizantes y militantes en el marcado de La Escorial
Siguiente publicación Servicios públicos de primera en todos los municipios: Manolo Jiménez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;