
Piedras Negras, Coahuila. - Tal y como se había informado, la Asociación Médicos Sin Fronteras y la Jurisdicción Sanitaria 01 unieron esfuerzos para ofrecer una brigada de salud a migrantes alojados en la casa “Frontera Digna” durante la cual se atendieron diferentes tipos de padecimientos y se realizaron acciones preventivas.
Martha Quintana, gestora de actividades médicas de la mencionada asociación, aseguró que se ha mantenido estable el número de atenciones que se otorgan diariamente en los diferentes refugios a pesar de la presencia de mayor número de migrantes en la ciudad.
Indicó que durante la atención médica que se otorga, la mayor parte de los casos tienen que ver con infecciones respiratorias, así como lesiones en la piel debido a los largos recorridos que en muchos de los casos se ven obligados a realizar.
La vocera de Médicos sin Fronteras dijo que adicionalmente durante las brigadas y operativos que realizan en los albergues también se otorgan consultas psicológicas o de salud mental, ante las experiencias que van acumulando desde que salen de su país de origen y durante la ruta que escogen.