WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Secretaria de Salud pide reforzar acciones contra la rabia al presentarse casos en otros estados

La doctora Martha Alicia Romero recordó que la vacuna contra la rabia se debe aplicar a perros y gatos cada año.

  • 343

 

Piedras Negras, Coahuila. - Ante los casos de rabia en humanos presentados en otros estados de la república, como Oaxaca y Sonora, la doctora Martha Alicia Romero, subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud en Coahuila estableció que es importante que los dueños de perros y gatos los mantengan debidamente vacunados.

Aclaró que afortunadamente en nuestra entidad desde hace muchos años no se presentan caso de virus rábico entre los perros, que son los animales de mayor convivencia domiciliaria.

La funcionaria de la Secretaría de Salud de Coahuila recordó que la vacuna contra la rabia se debe aplicar a perros y gatos cada año y estableció que aunado a ello es importante que los dueños tengan cuidado con la limpieza, para evitar sean portadores de garrapata infectada con ricketsiosis.

La doctora Romero dijo que en el caso del reporte de un gato sospechoso de rabia aquí en Piedras Negras, los estudios demostraron que fue negativo, aunque indicó que de todos modos se aplicará el tratamiento preventivo a las personas que estuvieron contacto con el animal, de acuerdo al protocolo establecido.

 

Publicación anterior Trabajadores de Salud tendrán un 15 por ciento adicional de descuento en el predial
Siguiente publicación Pistolero arma tiroteo en un área residencial en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;