WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Corta Sección 38 alas a ‘aviadores’; recuperan $3.5 millones en nómina

Dan de baja a personal magisterial con salario inflado y sin labor específica

  • 486

 

Por Jesús Castro

Saltillo, Coah.- La nueva administración de la Sección 38 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encontró sueldos inflados y aviadores en el sindicato, por lo que al hacer los ajustes en nóminas, lograron un ahorro con el que pagarán adeudos a 50 agremiados por pólizas del seguro del maestro.

Isela Licerio Luévano, nueva secretaria general de la Sección 38, dio a conocer que entre las primeras acciones de su administración encontraron diversas irregularidades, sobre todo en las nóminas, las cuales todavía se están corrigiendo, pero que ya se dieron los primeros resultados.

“Había una nómina muy abultada. ¿Qué hicimos nosotros? Ajustamos. Quitamos esos altos sueldos, se regularon de acuerdo al tabulador, se quitó a las personas que no hacían su función o no estaban ahí trabajando, o que recibían pagos extra.

“No tengo aún el dato de cuántas personas se dieron de baja, porque todavía se sigue revisando”, indicó Licerio Luévano.

Manifestó que con estos primeros ajustes en la nómina, lograron recuperar 3.5 millones de pesos, que usarán para realizar pagos de adeudos históricos de los seguros del maestro y del Fondo de Vivienda, que se dejaron de pagar porque el dinero no se estaba administrando correctamente y era desviado a sobresueldos o pagos extras.

“En el Fondo de la Vivienda y el seguro del maestro, y el día último de enero, vamos a empezar con el pago de las primeras 50 semipólizas.

“Tenemos un déficit de casi mil maestros que no se les paga y mes con mes vamos a estar pagando 50 pólizas. En dos años vamos a resolver la deuda”, señaló.

Indicó que posiblemente existan denuncias por el mal manejo financiero que se hizo de la Sección en el pasado, pero que eso dependerá de las irregularidades que se encuentren y lo que indique el SNTE a nivel nacional, cuyas comisionadas de transparencia estarán en Coahuila en próximos días.

 

Publicación anterior Presumen se ahorcó hombre en La Hacienda
Siguiente publicación “Ordenaron destazar al INE”; acusa Córdova a Adán Augusto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;