WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estados Unidos va por ‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’, por tráfico de drogas

Antonio Oseguera Cervantes es señalado en la Corte de Distrito de Columbia por participar en una conspiración internacional de tráfico de drogas

  • 125

 

Estados Unidos.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que acusó a Antonio Oseguera Cervantes, Tony Montana, por conspirar para traficar cocaína y metanfetamina a Estados Unidos entre 1998 y diciembre de 2022 y por posesión de un arma de fuego con relación a un delito relacionado con drogas.

Según documentos judiciales, Antonio Oseguera, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, forma parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los cárteles más poderosos y peligrosos del país, por lo que la agencia antidrogas (DEA) comenzó a seguirle la pista.

“El CJNG, con base en el estado de Jalisco en México, es uno de los carteles más grandes, más peligrosos y prolíficos en México. El CJNG es responsable de traficar importantes cantidades de drogas ilegales dentro de Estados Unidos para obtener ganancias y emplea la violencia para lograr sus objetivos”, explicó el Departamento de Justicia en un comunicado.
El Departamento del Tesoro de EU lo considera operador financiero de su hermano El Mencho: asegura que se encarga de lavar dinero y coordinar el envío de drogas desde México hacia el norte.

Detención de Tony Montana

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron el 20 de diciembre, en una casa del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, a las afueras de Guadalajara, a Antonio Oseguera Cervantes.

En el operativo que terminó con la detención del criminal intervinieron brindando seguridad el Ejército y la Guardia Nacional.

Tony Montana es pieza fundamental en dicha organización criminal, pues es considerado el número dos del cártel, solo por debajo de El Mencho.

Con información de Milenio

Publicación anterior Crecerá Poder Judicial en el estado de Coahuila
Siguiente publicación Presunto ladrón se queda colgado de tráiler que pretendía asaltar en autopista Puebla-Orizaba
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo
echo 'LINK PARTNER: ligaciputra slot5000 gaspol168 ligaplay88 sky77 idncash gen77 idngg gacor77 joker99 harta138 koko303 hoki99 dewagg betflix168 m98 22win elanggame dolar138 aladdin138 bantengmerah asialive88 hoki368 gbo338 mega228 fixbet88 key4d bingo4d poker369 luxury777 pandora188 harum4d situs togel slot88 pragmatic tangkasnet idn slot baccarat online bonanza88 infini88 pokerseri autowin88 warungtoto'; ?>